"Los 400 seguirán siendo mi prueba"

A.S.G.
-

Andrea Jiménez cierra la temporada de pista cubierta con una gran nota tras el título de campeona de España Sub'20 en los 200 metros lisos. «Era un reto. No era mi distancia»

"Los 400 seguirán siendo mi prueba"

La temporada de pista cubierta para Andrea Jiménez ha llegado a su fin.Lo hizo en Gallur, la pista madrileña que ha visto a la abulense subir en más de una ocasión a lo más alto del podio y que este fin de semana lo hizo para proclamar a la abulense como campeona de España Sub’20 de Pista Cubierta en los 200 metros lisos –24’’16– pocas horas después de haberse colgado la medalla de bronce en los 60 metros lisos. Dos distancias, seis carreras en menos de 24 horas y dos medallas conseguidas. «Era un reto para mí» reconoce la atleta del Playas de Castellón, contenta y satisfecha tras cerrar esta primera parte de la temporada. Si tuviera que ponerla una nota la pondría «un nueve». Y no es para menos.  

Lo hace tras la reciente consecución de un título de campeona de España en un fin de semana que ya alcanzaba con no pocas carreras en sus piernas. «Llevaba varios 400 seguidos».Los últimos, apenas unos días antes  en Bielorrusia, de donde regresó con la medalla de plata con la SelecciónEspañola Sub’20 y tras disputar el Encuentro Internacional de Minsk. No eran sus distancias pero estaba tranquila. «Me lo tomé de manera diferente.Sabía que eran distancias –los 60 y 200 metros lisos– en las que tenía opciones de medalla, pero hasta que no corres no eres consciente de ello». El resultado no pudo ser mejor. Tercera en el 60, primera en los 200 y en ambos casos grandes marcas. «Fue el fin de semana perfecto».

Ha vuelto la abulense a sus orígenes, a la velocidad, a distancias que solían ser más habituales en su paso por las categorías inferiores. «La velocidad siempre ha sido mi prueba favorita. Aunque en los últimos años me he centrado más en los 400, siempre he seguido haciendo 60, 100 y 200. No quiero dejar la velocidad, me va bien, son pruebas muy bonitas».Sin embargo que nadie lo dude, «los 400 seguirán siendo mi prueba».  

Ahora llega el momento de descansar. Lo hace con un currículo en pista cubierta en el que, junto al reciente Campeonato de España Sub’20 de 200 metros o el bronce en los 60 metros lisos, ha sido bronce con el Playas de Castellón en el Campeonato de España Femenino de Clubes - Copa Iberdrola y oro en el Campeonato de España de Clubes Sub’20, en el que pulverizaba el récord de España Sub’20 en el 4x400 –3’56’’08–, a los que se suman el Campeonato de Castilla y León de Pruebas de Anillo en los 200 metros lisos tanto Sub’20 como Absoluto, o su sexto puesto en los 400 metros lisos en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta.

Por delante una semana merecida de vacaciones. «Toca coger fuerzas porque va a ser una temporada larga, ya que el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre es en septiembre», fechas poco habituales y que llevarán a los atletas a calibrar sus fuerzas. La abulense, entre ellas. El Nacional es uno de sus retos.