Situación de "contención" pero preocupa la zona de Arenas

B.M
-

Ávila sumó 23 casos de covid-19 en la última jornada, sin que hubiera nuevos fallecimientos

Situación de "contención" pero preocupa la zona de Arenas - Foto: David Castro

Ávila se mantiene en una situación de «contención» del coronavirus pero la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sí que habló de preocupación en cuanto a la zona de salud de Arenas de San Pedro. Es la zona de Ávila «donde hay más casos» con 49 en los últimos 14 días y 41 en los siete, lo que quiere decir que no hay una tendencia de descenso. Hay que recordar que en esta zona se decretó recientemente un brote que, según los últimos datos, tenía 25 positivos, una persona hospitalizada y una treintena de estudios de contactos.

En la rueda de prensa de este jueves, la consejera de Sanidad también habló del brote residencial de Candeleda, que hay que recordar que se produjo en una residencia de personas mayores de la localidad y que tiene más de cien positivos y 15 fallecidos, del que aseguró que «ya se va controlando más».

Por lo demás, en la última jornada se sumaron 23 nuevos casos de coronavirus confirmado en Ávila por lo que la cifra desde el inicio de la pandemia es de 3.231 positivos.

No hay que lamentar en la última jornada ningún fallecimiento en el hospital ni en centros residenciales, aunque permanecen ingresadas 34 personas en Nuestra Señora de Sonsoles (32 en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos), lo que supone tres más que la jornada anterior.

En cuanto a las diferentes zonas de salud, más allá de lo que sucede en Arenas de San Pedro, la provincia mantiene 15 zonas de color naranja, con las consiguientes restricciones, mientras que Muñico y Piedrahíta se mantienen en verde y El Barco de Ávila, Madrigal de las Altas Torres, Fontiveros, Muñana y Ávila Rural están en amarillo. Todas las zonas de la capital siguen en naranja