En la casa del 'diablo'

Agencias
-

El líder del Mundial de MotoGP, el francés Fabio Quartararo, se siente feliz de correr el próximo domingo en el exigente circuito de Le Mans

En la casa del 'diablo'

El futuro es suyo (y el presente ahora que Marc Márquez se ha perdido la temporada), y más viendo la edad que tiene (21 años). Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), líder en la clasificación provisional del Mundial de MotoGP señala antes del inicio del Gran Premio de Francia de MotoGP que está «contento de poder tener una carrera en casa este año y es una sensación especial poder llegar a Le Mans como líder del Mundial».

«La victoria de Barcelona supuso una liberación a nivel mental. Estaba muy emocionado después de la carrera y tras mucho tiempo sin subir al podio», afirma el piloto francés en la nota de prensa de su patrocinador AMV.

«El objetivo que me marco en Le Mans el próximo domingo es conseguir un buen resultado pues la pasada temporada tuvimos un ritmo magnífico en la carrera e intentaremos lograrlo también este fin de semana», recordó el piloto galo. 

Asimismo, añadió que «la Yamaha se adapta a la perfección a las condiciones de este circuito, como hemos visto en años anteriores, aunque parece que las condiciones meteorológicas no van a ser muy buenas y hará frío, pero tengo muchas ganas de comenzar a trabajar, luchar por la victoria y sumar tantos puntos como sea posible para mantener el liderato después del Gran Premio de Francia», asegura Quartararo, cuyo apodo es ‘El Diablo’.

Fanático de Rossi, recientemente apuntó que era, junto a Marc Márquez, el piloto del que más ha aprendido en su vida:«Valentino es quien era un ejemplo para mí cuando era un niño. Lo tomé como un modelo. Cuando era pequeño veía sus carreras. Recuerdo la primera, en 2005, en Jerez, cuando yo tenía seis años. En ese momento me dije que quería ser piloto de MotoGP. Yo tengo mucha pasión, pero es el piloto que me hace tener incluso más para ser como él. Es el mejor ejemplo y de quién he aprendido más, pero también Marc es alguien con el que he luchado mucho. Él es muy fuerte mentalmente y eso es algo que es bueno aprender de un piloto ‘top’. Yél lo es».

Desde luego, ha llegado el momento de la verdad para el que fuera ‘rookie del año’ en 2019, ya que en esta atípica y emocionantísima temporada marcada por la COVID-19 y la ausencia por lesión de Marc Márquez, tiene opciones de coronarse como campeón del mundo.  

Como él mismo subraya una y otra vez, pase lo que pase en 2020, ya le dejará marca. «Ya el año pasado pensé en un sitio, a finales de 2019, me dije: ‘Dejo este lugar para mi primera victoria’. Y crucé los dedos para que no pasara mucho tiempo. Al final, gané en Jerez, con lo que a finales de este año, me haré un tatuaje en el brazo. Pondré una foto cuando esté acabado», confesó.

El galo ha viajado mucho gracias al Mundial, pero al pedirle que elija un lugar en la tierra que queda con cualquier trozo de asfalto y dos ruedas. «Es difícil, pero si tuviera que decir uno sería en el que yo estuviera en pista con mi moto, porque es uno de mis momentos más felices. Sea el país que sea, Italia, España... donde sea seré feliz. Además, estoy en el ‘box’, con el equipo, siempre viene alguien de mi familia. Es cuando vives los mejores momentos y si tienes buenos resultados, aún mejor. Mi lugar favorito es cuando piloto solo con mi moto».

Precisamente. en su cuerpo ya hay una figura con su animal favorito. «Tengo un tigre tatuado en el brazo porque es mi animal favorito. Lo primero porque me gusta, es muy bonito. También porque es agresivo. Es el animal que elegiría si tuviera que serlo». 

 

Álex Márquez 

Lejos de él en la clasificación y aprendiendo como novato se encuentra Álex Márquez (Repsol Honda), que ayer aseguró que está «muy motivado» para afrontar «la segunda mitad de la temporada», que empieza en Francia, donde la moto «funcionó muy bien» el año pasado. «Ha sido un año difícil con el calendario, pero estamos listos para seguir trabajando y y mejorando».