Diez militantes de Cs optan a los tres compromisarios

J.M.M.
-

El proceso electoral para elegir a los representantes de los afiliados que acudirán a la Asamblea General Extrarodinaria de los días 14 y 15 de marzo se celebra este fin de semana

Diez militantes de Ciudadanos en la provincia de Ávila han formalizado su inscripción para ser elegidos compromisarios en el proceso electoral que celebra la formación naranja este fin de semana y designar a las personas que acudirán a la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará los días 14 y 15 de marzo. De esos diez militantes saldrán elegidos tres entre los afiliados de la provincia de Ávila. 

Esos diez militantes que han presentado su candidatura son:Daniel Andrino Melchor, Máximo Blázquez García, Pedro Cabrero García, Alfonso González Garrido, David Martín Martín, Juan Martitegui González, José Luis Javier Pérez Martín, Isabel Romero Arévalo, Celia Sierra Moreno y Francisco Victorino Muñoz. Entre esos candidatos destaca la presencia del viceconsejero de Empleo, David Martín Martín, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Ávila, Pedro Cabrero;el coordinador de la Agrupación Local de Ávila, Juan Martitegui;o el coordinador de la Agrupación Local de El Barco de Ávila-Piedrahíta, Daniel Andrino Melchor. Los tres primeros, según informó hace unos días la Agencia Ical, representarían al ‘sector crítico’ que lidera en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Francisco Igea;mientras que el cuarto, como ya manifestó en un comunicado de prensa que remitió hace unas fechas, se ha posicionado a favor de Inés Arrimadas, en lo que sería el ‘sector oficial’ de la formación.

En total, en toda Castilla y León, se han presentado 83 candidatos que serán votados por vía telemática y presencial este fin de semana. 

Según se ha explicado desde la formación naranja, el Reglamento Regulador de las Actividades de Preparación de la V Asamblea General de Ciudadanos, corresponde un compromisario por cada provincia, a los que hay que añadir uno más por cada 125 afiliados adscritos con un redondeo al alza. Asimismo, serán compromisarios todos los miembros de la Gestora y del Consejo General saliente, así como los miembros del nuevo Comité Ejecutivo.

El martes, 25 de febrero, se proclamará definitivamente a los compromisarios electos, que en el caso de la provincia de Ávila serán tres, que se encargarán de votar y defender las enmiendas en la Asamblea General de los días 14 y 15 de marzo.

Las votaciones se realizarán de forma telemática esté sábado y en urna mañana, domingo. En este caso será sólo en la sede de Valladolid, tras la petición de más de 25 solicitantes.

Hay que recordar que, en la provincia de Ávila, Ciudadanos cuenta con cinco agrupaciones locales (en Ávila capital, Moraña, Alberche-Pinares, Tiétar y El Barco de Ávila-Piedrahíta), cifrándose en torno al centenar el número de afiliados que existen en la actualidad entre todas ellas, según fuentes de la formación.