El Real Madrid mantiene su liderato sobre la bocina

Europa Press
-

El equipo de Laso sigue en el primer puesto de la clasificación tras ganar al Kirolbet Baskonia en un final trepidante por 89-91. Barça y Zaragoza siguen en sus posiciones tras vencer al Montakit Fuenlabrada y al San Pablo Burgos respectivamente

El Real Madrid mantiene su liderato sobre la bocina - Foto: ADRIAN RUIZ DE HIERRO

El Real Madrid se impuso este domingo por 89-91 al Kirolbet Baskonia, gracias a una canasta de Gabriel Deck sobre la bocina final, y mantuvo con ello su liderato en la Liga Endesa, tras la disputa de una jornada 7 que también vivió la sufrida victoria del Barça por 87-74 sobre el Montakit Fuenlabrada. 

El triunfo del Casademont Zaragoza en la víspera, frente al San Pablo Burgos (69-78), obligaba a que el Real Madrid sacara algo positiva de su visita al Buesa Arena. Y el argentino Deck fue el encargado de que eso sucediera, a razón de un tiro lejano e 'in extremis' que no pudo defender bien Micheal Eric. 

Fue un desenlace de auténtico infarto para un duelo de vaivenes, en el que los visitantes empezaron con un parcial en contra de 7-2. Sin embargo, los pupilos de Pablo Laso voltearon la situación antes de agotar los primeros diez minutos (21-23), para escaparse en el marcador en un segundo periodo formidable (34-47). 

El Real Madrid mantiene su liderato sobre la bocina El Real Madrid mantiene su liderato sobre la bocina - Foto: Andreu DalmauComo ya es costumbre entre los merengues este otoño, echaron en falta una mayor consistencia y eso dio alas a su rival tras el descanso. Así, el Baskonia inició su remontada a lomos de Matt Janning y de Luca Vildoza en el lanzamiento exterior, y con ayuda de Tornike Shengelia en la 'pintura'. 

El cuadro vitoriano llegó a ponerse 63-57 arriba y abrochó el tercer periodo con una renta de +5 (70-65). No obstante, un triple de Jeff Taylor y otro de Rudy Fernández dieron la vuelta al electrónico del Buesa Arena, como presagio de esa conclusión apretada y que decidió Deck para situar a su equipo con un balance invicto de 7-0. 

Por otra parte, el Barça no resolvió su compromiso ante el 'Fuenla' hasta el tercer periodo. El intercambio de golpes en el arranque dejó al conjunto visitante con mejor cara, pues desde el 9-11 hasta el 23-24 que reflejaba el minuto 10. 

El Real Madrid mantiene su liderato sobre la bocina El Real Madrid mantiene su liderato sobre la bocina - Foto: Santi OteroLa intensidad continuó en el segundo cuarto e incluso los pupilos de Jota Cuspinera se fueron al descanso con mínima ventaja (41-42), ampliada tras el regreso de los vestuarios (43-47). Entonces empezó a carburar el Barça, apoyándose en el acierto de Malcolm Delaney y en una actuación coral en ataque. 

Habiendo rozado la decena de distancia, los culés cerraron ese tercer periodo con un 66-60 a su favor y ya no dudaron hasta el bocinazo definitivo. Los pupilos de Svetislav Pesic, a razón de un 5-2 en su balance, aguantan en el tercer lugar de esta entretenida Liga ACB. 

Tan solo una posición por detrás se ubica el Iberostar Tenerife (4-3), que a media tarde se había impuesto en su visrta al Movistar Estudiantes, por 72-74, y gracias a que Darío Brizuela falló el triple que le habría dado el triunfo a los colegiales. 

Orto thriller digno de Halloween tuvo como protagonistas al Valencia Basket y al Herbalife Gran Canaria en el último partido de la jornada. Con necesidad de una prórroga, el marcador sonrió finalmente a los grancanarios (86-88) y con ello enderezaron su rumbo liguero (3-4). 

Por otra parte, en lo correspondiente al turno matutino, el Unicaja de Málaga se llevó el derbi andaluz por 79-71 contra el Coosur Real Betis. Y en el Pabellón Olímpico de Badalona, el Joventut se dio un verdadero festín ante el colista Monbus Obradoiro (101-77).