Cruz Roja hace 1.403 entregas de medicinas y alimentos

M.M.G.
-

El plan especial puesto en marcha a causa de la crisis sanitaria ha llegado a un centenar de localidades de la provincia gracias a la labor de los 135 voluntarios activos en el momento

Cruz Roja hace 1.403 entregas de medicinas y alimentos

Entre el 16 de marzo y el 17 de abril, Cruz Roja Española en Ávila  ha distribuido alimentos y medicamentos a 1.403 personas mayores que así lo habían solicitado en en más de un centenar de municipios de la provincia.
Tal y como se aclara desde la ONG, no se trata de personas que no tienen recursos, sino de personas que por su edad o su estado de salud no salen a la calle. Por ello, desde Cruz Roja Española en Ávila se procede a trasportar la compra de alimentos o medicamentos hasta la vivienda de las personas que lo necesitan.
Por otra parte, se han recibido, en estas cinco semanas, un total de 645 demandas de alimentación. De ellas 479 provienen del 012 de la Junta de Castilla y León y 166 se han recibido en la sede de Cruz Roja Española en Ávila.
Desde Cruz Roja Española en Ávila se realizan llamadas a personas mayores de toda la provincia. Un total de 2.132 personas mayores han recibido la llamada de Cruz Roja Española en Ávila.
Sobre todo reciben estas llamadas personas de avanzada edad que viven solas, que tienen el servicio de teleasistencia o que son usuarias habituales de Cruz Roja Española en Ávila.
A esta cifra hay que añadir 722 llamadas realizadas a personas socias de la institución, de más de 60 años de edad. Estas llamadas comenzaron a realizarse el día 6 de abril.
En lo que respecta al voluntariado, desde Cruz Roja se insiste que es la base de la actividad de la institución. En este momento están activadas 135 personas voluntarias en toda la provincia, 23 más que la pasada semana.
Desde que comenzara a desarrollarse el Plan Cruz Roja Responde, un total de 43 personas se han inscrito como asimiladas al voluntariado de Cruz Roja Española en Ávila.
Todos las personas voluntarias que están desarrollando actividad han tenido que realizar previamente la píldora formativa ‘Coronavirus: conocimientos básicos y medidas de prevención’, que han completado 160 personas en total.
medicinas. Por otra parte, las rutas que realiza Cruz Roja Española en Ávila distribuyendo medicamentos desde el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles se han incrementado en los últimos días, ya que desde la pasada semana se realiza una nueva ruta. En concreto, el nuevo itinerario se lleva a cabo los miércoles por los municipios de la zona de salud 3, Gredos, y se une a las rutas que se realizan los lunes, en la zona 1 de salud.
El pasado miércoles, en coordinación y colaboración con Protección Civil, se recogieron 18 medicamentos del hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Cruz Roja Española en Ávila entregó medicinas a tres personas enfermas de los municipios de Villanueva del Campillo, Mengamuñoz y Santa María del Arroyo y el resto de los medicamentos, 15, se trasladaron hasta Casas del Puerto, donde se llevó a cabo el reparto por parte del voluntariado de Protección Civil.
A las entregas realizadas por Cruz Roja se unieron tres más, requeridas por el Hospital Santa Teresa: dos en Piedrahíta y una en Piedralaves.
Esta semana se ha realizado la distribución habitual de los lunes. Ayer se entregaron 77 medicamentos a personas enfermas de la zona 1 de salud. 
En concreto, se completaron tres rutas con un total de seis voluntarios, que transportaron 77 medicamentos desde el hospital a las viviendas de personas de Ávila, Martiherrero, Chamartín, Las Berlanas, Maello, Pajares de Adaja, La Cañada, Aldea del Rey Niño y Monsalupe.
Y si hablamos de infancia, desde Cruz Roja Juventud Ávila se sigue dando apoyo educativo a la infancia estos días en los que los niños  deben seguir realizando sus tareas escolares. Para que no pierdan el ritmo y sigan con su aprendizaje se apoya a un total de 40 niños y niñas, seis más que la pasada semana.
Por último, Las donaciones que realizan las empresas, particulares y consistorios a Cruz Roja Española en Ávila estos días siguen aumentando. En los últimos dÍas, la institución en Ávila ha sumado donaciones, tanto en producto como económicas, procedentes de todos los puntos de la región, entre ellos la donación de leche de la Cámara Agraria de Madrigal de las Altas Torres, Coca-Cola, con refrescos y zumos y la donación de la Subdelegación del Gobierno en Ávila de 1.500 mascarillas. 
Apuntan desde la institución que se siguen recibiendo llamadas de petición de ayuda en el teléfono 920 22 48 48. Vía correo electrónico pueden escribir a avila@cruzroja.es o pueden ponerse en contacto a través de Facebook Cruz Roja Española en Ávila: creavila.