Cine, literatura y conciertos distribuidos por toda Ávila

Cynthia Enríquez
-

Hoy, viernes 23, se realiza la presentación de 'Vidas sorprendentes' en el Auditorio Municipal de San Francisco

Cine, literatura y conciertos distribuidos por toda Ávila

Una nueva cita con el cine, la presentación de un libro y de la revista cultural, ‘El Cobaya’, junto con varios conciertos en diferentes puntos de la ciudad abulense conforman la programación de actividades organizada por el Ayuntamiento de Ávila para estos días y durante el fin de semana.

En la jornada del viernes 23 de julio, la literatura cobra protagonismo con la presentación del libro ‘Vidas sorprendentes’, en el Auditorio Municipal de San Francisco a las 20 horas. Su autor, Arturo Díaz, se propone adentrarse en vidas de  personas que han destacado por sufrir una transformación vital o por dedicarse a los demás. Once historias que muestran la constancia, la generosidad, la confianza o la esperanza, a través de trayectorias como la de un misionero que transformó un basurero de Madagascar en una ciudad jardín, un empresario que lo dejó todo y se fue a vivir a Bosnia Herzegovina o un malabarista del circo que se lanzó al «más difícil todavía».

También, la literatura será objeto de atención en la presentación del sábado 24 de julio a partir de las 21,30 horas en el monasterio de Los Jerónimos. Se presentará el último número de la revista ‘El Cobaya’, que edita el propio Ayuntamiento de Ávila. En su último número, esta publicación rinde homenaje al abulense José Jiménez Lozano, pero también a la poeta mexicana Minerva Margarita Villarreal, y se incluye la última obra teatral de José Luis Alonso de Santos, Premio de la Crítica de Castilla y León 2020.

Para esta ocasión, se contará con una intervención musical, que correrá a cargo de un trío de viento que interpretará música clásica y estará integrado por Javier Gutiérrez e Isabel Gutiérrez (clarinete) y Alba San Genaro (flauta travesera).

La programación diseñada por el Ayuntamiento de Ávila para estos días se completa, además, con varios conciertos en diferentes puntos al aire libre. Así, el viernes 23 de julio a partir de las 21,30 horas, el parque de la avenida Agustín Rodríguez Sahagún será escenario para la actuación de Nexius. En la jornada del sábado 24 de julio, a partir de las 20,30 horas en el Jardín del Recreo, desde las actividades culturales del programa Kedada 3.0, que lleva a cabo el Área de Servicios Sociales, invitan a asistir al concierto de cuerda que ofrecerá el grupo Syrinx.

Todas las actividades tienen carácter gratuito y en ellas se seguirán los protocolos covid-19 establecidos por los sanitarios.