Asfaltado en marcha

E.Carretero
-

Este lunes arrancaron en la avenida Agustín Rodríguez Sahagún los primeros trabajos de la Operación Asfalto que a lo largo de la semana también llegará a la zona del Hospital Provincial y a Las Hervencias

Asfaltado en marcha - Foto: David Castro

Tal y como estaba previsto, este lunes arrancaron en el Barrio de la Universidad los primeros trabajos de la nueva Operación Asfalto, que cuenta con un presupuesto bianual de 1,5 millones de euros, de los cuales un millón se invertirán a lo largo de este 2020. Con motivo de estas obras, que se iniciaron en la avenida Agustín Rodríguez Sahagún, concretamente entre las glorietas de Vereda de las Mozas y la de Camino del Gansino, este lunes ya se llevaron a cabo restricciones y cortes de tráfico en la zona, que previsiblemente seguirán hasta mañana miércoles y que obligan a los conductores a usar desvíos provisionales. Desde el Ayuntamiento de Ávila recuerdan que todas las alteraciones en el tráfico fruto de las actuaciones de la Operación Asfalto, obra adjudicada a principios de julio a Ecoasfalt SA por 470.000 euros tras un proceso de licitación al que se presentaron un total de 25 empresas, estarán señalizadas por Policía Local.  

A lo largo de la semana la Operación Asfalto llegará también a la zona del Hospital Provincial, así como  a Las Hervencias. Concretamente, este martes está previsto que comiencen las tareas de fresado en las calles Perpetuo Socorro, que quedará cortada al tráfico entre la glorieta de confluencia con la avenida Juan Pablo II y la calle Jesús del Gran Poder, y Félix Hernández, que permanecerá cortada por completo, entre Jesús del Gran Poder y Paseo Santo Tomás.

Además, informan desde el Ayuntamiento de Ávila, a partir del jueves está previsto  que los trabajos continúen en la calle Jesús del Gran Poder, en el tramo comprendido entre el Hospital Provincial y la plaza de Granada, junto a Real Monasterio de Santo Tomás.

Debido a estas obras, desde el Ayuntamiento se recomienda a los conductores que pretendan circular por esta zona que tanto el acceso como la salida del Hospital Provincial se realice desde la avenida Juan Pablo II, por la calle Santo Tomás, hacia Bernardo Herráez.

También en la jornada del jueves está previsto actuar en la calle Méndez Vigo, entre la confluencia con la calle Fivasa y Bajada de Don Alonso, a la vez que entre ese mismo día y el viernes se iniciará la intervención en las calles Gaudencio Fernández y Ramón de Francisco, ambas en la zona de Las Hervencias.

Los trabajos de la Operación Asfalto se solapan estos días además con actuaciones pendientes de ejecución de la Operación Asfalto 2013 y 2014 que está previsto que se lleven a cabo desde este martes y hasta el jueves principalmente en el  polígono de Las Hervencias.

Estas tareas afectarán a las tapas existentes, por lo que se prevén cortes puntuales de entre diez minutos y media hora en las vías en las que se actúe. Así, en la jornada de este martes, se actuará en las calles Río Pisuerga, Río Órbigo, Río Chico, Río Duero y Río Trabancos.

En estas calles, se intervendrá, principalmente, en el centro de la vía, por lo que se prevé la retirada de los vehículos que haya en la zona de forma puntual para trabajar en la zona afectada.