Las PCR masivas en La Adrada dejan 14 positivos

M.E
-

El alcalde, Roberto Aparicio, destaca que la rápida actuación del Ayuntamiento y la coordinación con las autoridades sanitarias «han evitado el crecimiento exponencial de los contagios» en el municipio

Las PCR masivas en La Adrada dejan 14 positivos - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

Catorce positivos en las pruebas PCRmasivas realizadas y dos positivos previos en otro municipio pero vinculados al caso. Es el balance que, de momento, deja el brote de COVID-19 registrado en un bar de La Adrada a raíz del positivo de un trabajador que habría estado en contacto con varios clientes, entre ellos los asistentes a una comunión y otro evento. 

Los datos se ofrecieron en las redes sociales del Ayuntamiento de La Adrada de la mano del alcalde, Roberto Aparicio, quien destacó que la rápida actuacion del Consistorio, al elaborar y difundir un bando municipal exponiendo la situación, y la coordinación con las autoridades sanitarias «han evitado el crecimiento exponencial de los contagios», no en vano los posibles contactos estrechos del positivo del bar pudieron ser avisados rápidamente para que se pusieran en cuarentena de forma inmediata y a partir del miércoles pasado se realizaron pruebas PCRa los posibles afectados, unas 150 personas. De ellas, 14 han dado positivo.

A partir de aquí comienza «el segundo círculo» y se buscarán los posibles contactos estrechos de las personas que han dado positivo en COVID-19, si bien «hemos conseguido que el virus no se extendiera aún más», destacó el alcalde, quien remarcó la importancia de la medida adoptada -dar publicidad a la situación- pese a la alarma que podía generarse, de ahí que desde el primer momento también se hubiera hecho una llamada a la tranquilidad de los vecinos.

«Recordamos que la rápida actuación conjunta de Ayuntamiento y autoridades sanitarias hicieron que se confinaran aquellas personas que habían tenido contacto estrecho con la persona infectada. Teniendo en cuenta que la expansión del virus se podría multiplicar de manera exponencial, podemos afirmar que gracias a la actuación de emergencia realizada el pasado lunes y a la responsabilidad de la gente habremos evitado decenas de contagios», señala el alcalde en un comentario, para añadir que  «en este momento se está contactando con los infectados para controlar a sus familias y a posibles terceros con los que hubieran contactado».