Detenidos tras robar en un supermercado y olvidarse el móvil

Redacción
-

Los hechos ocurrieron en Sotillo de la Adrada y la Guardia Civil detuvo a los dos individuos a las pocas horas recuperando 145 euros en efectivo de los 600 sustraídos y la caja registradora

Detenidos tras robar en un supermercado y olvidarse el móvil

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves 14 de marzo a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza. 

Sobre las 06,00 horas del día mencionado, la Guardia Civil recibió una alerta de Central sobre la activación de una alarma en un supermercado ubicado en la localidad de Sotillo de la Adrada.

Agentes de la Benemérita acudieron al lugar y verificaron que la alarma era positiva habiendo indicios de la presencia de los posibles ladrones minutos antes de la llegada de la fuerza.

En las prisas por huir del establecimiento dejaron abandonado un móvil perteneciente a uno de los ladrones, lo que fue clave para el desarrollo de la investigación. Así, a las pocas horas se pudo detener a los dos presuntos autores recuperando 145 euros en efectivo de los 600 sustraídos y la  caja registradora.

Tanto los detenidos como los efectos sustraídos fueron puestos a disposición judicial. 

La actuación fue efectuada por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Casavieja.

Ante situaciones como ésta, la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la aplicación AlertCops, para comunicarse de manera rápida, gratuita y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. Las personas con dificultades auditivas o de comunicación oral también pueden utilizarla.

Esta app sirve para notificar un acto delictivo, avisar de una alerta de seguridad a las fuerzas policiales, así como recibir avisos y alertas de interés en el ámbito de la seguridad ciudadana.

En el caso de notificar hechos delictivos o conductas ilícitas  la app garantiza el anonimato de los denunciantes. La app permite también recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.