Renfe restablece los servicios con Madrid y Salamanca

L.C.S
-

Las conexiones estaban suspendidas desde el pasado sábado debido al paso del temporal de nieve

Renfe restablece los servicios con Madrid y Salamanca - Foto: David Castro

Renfe restablecerá este viernes, los servicios habituales de Media Distancia que unen Ávila con Salamanca y Madrid, que quedaron suspendidos el pasado sábado a causa de las temperaturas extremas y la nieve derivadas del temporal Filomena.

Después de que las condiciones de la vía hicieran imposible el tránsito de trenes en  la línea Madrid-Ávila-Salamanca, la estación de Ávila estuvo sin actividad hasta que en la jornada del miércoles la compañía ferroviaria implantara tres trenes lanzaderas entre la capital abulense y El Escorial, para desde esa localidad madrileña conectar con la Red de Cercanías para llegar a la estación de Madrid-Chamartín.

A esta conexión con la capital de España se unió en la jornada del jueves la posibilidad de llegar también desde Ávila a Valladolid, y quedaba en el aire la fecha para que se pudieran recuperar todas las conexiones con Madrid y que se abriera la línea con Salamanca, situación que finalmente se producirá en la jornada de este viernes, día en la que regresará la normalidad del transporte ferroviario a la capital abulense, la misma que había antes de este episodio de nieve que ha tenido aislada a la estación de Ávila durante cuatro días.

De hecho, ya se pueden volver a comprar los billetes para estos servicios de media distancia con Madrid y Salamanca a través de la página web de Renfe, situación que estaba también suspendida hasta la jornada de este jueves.

Renfe informa también que quedan restablecidas las conexiones entre Madrid, Soria, León y el País Vasco. En el caso de los servicios que unen Soria y Madrid, los trenes iniciarán y finalizarán su recorrido en Guadalajara, desde donde los viajeros podrán seguir viaje hasta o desde Madrid en los trenes de Cercanías.