«El único voto capaz de hacer frente a Sánchez es el del PP»

E.Carretero
-

El secretario General del Partido Popular aseguró en Arenas que la única opción válida para evitar que el PSOE siga cuatro años más en Moncloa es votar a Casado porque el resto de candidatos son «actores secundarios»

«El único voto capaz de hacer frente a Sánchez es el del PP»

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, abogó desde Arenas de San Pedro por aunar esfuerzos «para defender una España unida», afirmando que el próximo domingo «hay que decidir si los problemas de Ávila los deciden Otegi y Torra o los solucionan Pablo Casado, Alicia, Joserra o Mañueco». Apuntó de hecho García Egea que a día de hoy «la división del voto de los que creemos en el futuro de España y en el de esta provincia y que compartimos unos valores y unos principios comunes» está haciendo «que el Partido Socialista vaya en cabeza en las encuestas, y también en Ávila». «La división del voto está dando alas a Pedro Sánchez», aseguró el secretario general del PP que apuntó  que de cara al 28 de abril solo hay dos opciones posibles: «Pablo Casado o Pedro Sánchez», ya que el resto de candidatos «son actores secundarios». «Yo a los ciudadanos de Ávila les pido que voten al protagonista», afirmó el número dos del PP, que defendió que su partido «es la única garantía de que Pedro Sánchez no va a seguir cuatro años más en Moncloa».

Pese a todo, pidió García Egea a los abulenses que no voten al PP «como un voto útil y por descarte» sino porque «hemos conseguido hacer una renovación tranquila y una oferta atractiva de futuro para que la gente se sienta orgullosa de habernos votado». También recordó el secretario general del PP la vinculación de Casado con esta provincia, afirmando que «hay una historia en Ávila que nos dice que cuando el presidente del Gobierno ha tenido algo que ver con Ávila a España le ha ido bien».    

«El Partido Socialista suele ganar en las encuestas y luego pierde en las urnas, y yo voto porque esta tendencia se siga manteniendo», aseguró el secretario general del PP al hablar de las expectativas de voto tras los dos debates de televisión en los que, criticó, «vimos un presidente del Gobierno que no se sabe ni las medias que ha aprobado en el Consejo de Ministros, que tuvo que leer». «Ayer vimos que Pedro Sánchez no tiene altura política ni talle intelectual para seguir presidiendo España», afirmó el número dos de los populares durante su visita a tierras abulenses, donde lamentó además que en el debate  estuvieran «representados Torra y Rufián de la mano de Sánchez» lo que hace necesario, dijo, «votar a Pablo Casado y olvidarnos de la lista de agravios que se puedan tener contra las siglas porque el Partido Popular no es más que las personas que lo conforman, que son personas como las de la candidatura abulense, de las que uno se puede fiar». «Son personas que conocen muy bien el territorio y que van a seguir dando lo mejor de sí para impulsar Ávila hacia el futuro», aseguró García Egea al referirse a los candidatos de esta provincia, la mayoría de los cuales le acompañaron este martes durante su visita al Valle del Tiétar.