El primer Regional de Menores, hace 22 años en Ávila

Deportes@diariodeavila.es
-

En el 25 aniversario de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, se pone en valor la competición celebrada en la Escuela de Policía

El primer Regional de Menores, hace 22 años en Ávila

En el año 1997 la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) organizó en Ávila el primer Campeonato Regional de categorías menores –infantil y cadete– en la piscina de la Escuela de Policía. Es una de las conmemoraciones que desde la federación castellano y leonesa realizan en un año en el que se cumplen los 25 años de su actividad y en el que  FECLESS se ha decidido poner en valor una competición en la que participaron 25 deportistas pertenecientes a cinco equipos deportivos.

Se trata de uno de los hitos deportivos que desde la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León se pone en valor en el 25 Aniversario de su fundación y que sirven para poner de manifiesto el progreso de esta modalidad deportiva. Una modalidad en la que se pasó de 25 socorristas de 5 clubes a 186 –96 infantiles y 90 cadetes– pertenecientes a 9 clubes.

Durante todo el año 2019 la Federación de Castilla y León está aprovechando para celebrar su 25 Aniversario, bajo el lema ‘25 años fomentando un deporte que salva vidas, poniendo en valor no sólo las citas celebradas desde entonces sino el progreso de esta modalidad deportiva así como el trabajo realizado por dirigentes, clubes, técnicos, árbitros y socorristas a lo largo de su historia.