Ávila pide tres nuevos ciclos de FP para el curso que viene

M.M.G.
-

Se trata de Estética y Belleza, Producción Agropecuaria y Cómic, que vendrían a sumarse a las 39 titulaciones con las que ya cuenta la provincia y a las que este año acuden 2.140 alumnos

Ávila pide tres nuevos ciclos de FP para el curso que viene

El delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, anunció este jueves que Ávila ha solicitado a los servicios centrales de la Consejería de Educación tres nuevos ciclos formativos de Formación Profesional.

Se trata de los estudios de Estética y Belleza, que serían impartidos en el Centro Integrado de FP; de Producción Agropecuaria, que irán al Centro de Formación Agraria; y Cómic, para la Escuela de Artes. «Son tres novedades que están pendientes de la disponibilidad presupuestaria y del visto bueno de la Consejería de Educación», quiso recalcar Hernández Herrero, que también quiso dejar constancia de que sus gestiones como las del director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, irán encaminadas a que las tres titulaciones «sean una realidad el próximo curso académico».

Tres ciclos que vendrían a sumarse a las 39 titulaciones de 15 familias profesionales que ya se imparten en la provincia de Ávila. Concretamente en 18 centros educativos (14 de ellos públicos y cuatro privados) a los que asisten 2.140 alumnos: 463 en Formación Profesional Básica, 1.017 en los ciclos de Grado Medio; y los 660 restantes en los ciclos de Grado Superior.

Estos son datos aportados por Hernández Herrero precisamente en el Encuentro Dualiza Ávila, organizado al amparo de la Semana de la FormaciónProfesional en Ávila, y en el que se debatió sobre la FP Dual, encaminada a la realización de prácticas por parte de los alumnos en empresas reales.