El PP reclama un plan de reactivación del turismo

A.S.G.
-

Los populares consideran que los datos del mes de julio no sólo muestran un claro descenso del número de visitantes sino "un comportamiento dispar entre la capital y la provincia"

El PP reclama un plan de reactivación del turismo - Foto: Isabel García

Conocidos y analizados los datos oficiales de turismo del mes de julio, el Grupo Municipal del Partido Popular insiste de nuevo en la necesidad de desarrollar «sin más dilación» un plan para la reactivación del turismo en la capital.

A juicio del Partido Popular «las cifras muestran un claro descenso en el número de visitantes» apuntan tras un mes de julio en el que, en el conjunto de la capital y provincia, las visitas de turistas –20.540– fueron un 41,15 por ciento menos que en el mes de julio de 2019. «Si escudriñamos los datos –señala Mario Ayuso, concejal del Partido Popular– vemos que el comportamiento entre la capital y la provincia es bastante dispar. Si en la capital el número de turistas en julio descendió un 54,48 por ciento (11.211 personas frente a las 24.631 de 2019), en la provincia esta bajada fue mucho menor, quedándose tan sólo en el 9,19 por ciento (9.329 visitantes frente a los 10.273 de 2019)» detalla el portavoz del Partido Popular. En los datos analizados por la formación popular, el número de pernoctaciones en Ávila y su provincia habría sufrido un descenso del 34,87 por ciento (desde los 59.094 en 2019 a los 38.486 en 2020). «Los datos vuelven a exhibir la misma realidad anterior» insiste Mario Ayuso. «Si en la capital el descenso ha sido de casi el 52 por ciento, la provincia sólo pierde un 4,5 por ciento».

«Ante esta situación, y habiendo demostrado el tirón turístico de las comarcas abulenses», el concejal del Partido Popular reivindica una vez más el «diseño de una estrategia de turismo post COVID así como la colaboración con la Diputación de Ávila para poder aprovechar las fortalezas turísticas de la provincia» apunta en un comunicado Mario Ayuso. «Urge un plan de reactivación del turismo, con nuevos eventos adaptados a la situación, una promoción adecuada, con potenciación de la imagen, bonificaciones tributarias y ayudas directas al sector, que cuente con el asesoramiento de los interesados y la coordinación de las administraciones» explican.

Una situación que lamenta el concejal del PP, considerando que «hace quince meses Por Ávila en el Consistorio recibió un sector turístico creciente en la ciudad, con programas consolidados y una fructífera colaboración público-privada. Sin embargo, y a pesar de que dos de los siete concejales liberados están dedicados al sector turístico, a día de hoy la situación en este tema es muy preocupante».