Paco Mancebo, el mejor entre los abulenses en la Vuelta CyL

A.S.G.
-

El navalongueño finalizaba en el puesto 19º. Nacho Pérez (Aviludo) y Diego Rubio (Burgos BH) en el 40º y 57º. Victoria final de Cimolai

Paco Mancebo, el mejor entre los abulenses en la Vuelta CyL

El italiano Davide Cimolai (Israel Cycling Academy) se llevó la XXXIV edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, que se cerraba este sábado en Villafranca del Bierzo con el triunfo de etapa de Enrique Sanz (Euskadi Murias).Tercera victoria absoluta de un corredor italiano en la ronda castellano y leonesa  tras las de Andrea Perón (1996) y Leonardo Piepoli (1999). Cimolai, que tomó el liderato desde la primera de las etapas –fue el ganador de las dos primeras jornadas– se llevaba así el triunfo final en una ronda dedicada este año al Camino de Santiago con etapas por Burgos,Palencia y León como fueron Belorado - Castrojeriz, Fromista - Villada y León - Villafranca del Bierzo.

Una ronda que ha contado con la presencia de corredores abulenses como Paco Mancebo, Nacho Pérez y Diego Rubio. Precisamente Paco Mancebo, dos veces ganador –2000 y 2003–, lograba finalizar en el puesto 19º a 2’29’’ del ganador final.Puesto 57º para Diego Rubio (Burgos BH) a 12’45’’ en una ronda de mucho trabajo de equipo para los suyos y en la que llegó a finalizar 7º en la segunda etapa. Puesto 40º para Nacho Pérez (Aviludo Loule) a 8’36’’ de Cimolai.