Mars pone en la calle a 18 trabajadores, según CCOO

P.R.
-

La fábrica, que se dedica a la elaboración de piensos compuestos para animales en Arévalo, había determinado el despido de 30 personas, pero al final han reducido la cifra a 18, de una plantilla compuesta por 180 trabajadores

Mars pone en la calle a 18 trabajadores, según CCOO - Foto: Picasa

La empresa Mars España, situada en Arévalo va a desmantelar la sección de botes, dedicada a la elaboración de comida precocinada pra animalesw de compañía (perros y Gatos) y pondrá en la calle a 18 personas, informa el sindicato CCOO. quien sostiene que «la presión sindical de CCOO, junto con el comité de empresa, han servido para que la empresa Mars España haya dado marcha atrás en sus intenciones iniciales con su Expediente de Extinción de Empleos». Esta empresa, que se dedica a la producción de piensos compuestos para animales en Arévalo, había determinado el despido de 30 personas. Finalmente la cifra se ha visto reducidaa un despido de 18 personas de una plantilla compiesta por 180 trabajadores y trabajadoras. El acuerdo se cerró recientemente en la sede de la mercantil abulense.
Señala el sindicato que el acuerdfo ratificado entre las partes afectadeas se han pactado, para las personas que tendrán que abandonar la fábrica, unas indemnizaciones muy superiores a las previstas en el ordenamiento laboral vigente para este tipo de situaciones. CCOO anuncia a la empresa que «este proceder se debe a una mera situación coyuntural, no estructural. Ylo que no estamos dispuestos a consentir es la destrucción de empleo fijo de calidad, por otro interino, parcial y en precario. Si los 18 puestos de trabajo que se van a perder se van a recuperar por este método, entonces nos tendrán enfrentre», señalan desde CCOO de  Indistria. Con esta marcha se desmantela la sección de botes, dedicada a la elaboración de comida precocinada para animales de compañía (perros y gatos.Esta empresa pertenece a la multinacional norteamericana del mismo nombre. En España tiene otros centros  con diferentes actividades productivas productivos.


Las más vistas

Provincia

Rasueros sigue con problemas de cobertura móvil

El concejal socialista en ese ayuntamiento acusa al delegado territorial de la Junta de "pasividad y desinterés" para resolver esta deficiencia pese a que "semanas antes de celebrarse las elecciones municipales se comprometió a buscar una solución"