El incendio de Navalacruz se da por extinguido

J.M.M.
-

Trece días después de originarse y cinco después de ser controlado, la Junta lo da por apagado

Pedro Sánchez visita este domingo la zona del incendio - Foto: David Castro

La Junta de Castilla y León ha dado por extinguido el incendio que se originó el pasado sábado 14 de agosto en la N-502, en las inmediaciones del cruce de Navalacruz, y que ha arrasado más de 20.000 hectáreas de la Sierra de la Paramera. El fuego ha quedado extinguido a las 8,38 horas de esta mañana, trece días después de que se originase y cinco días después de que se diese por controlado (el pasado sábado 20 de agosto pasadas las nueve de la noche).

En las labores de extinción de esta última jornada de trabajo intervinieron el centro de mando avanzado, dos agentes medioambientales, tres autobombas, una cuadrilla nocturna y dos cuadrillas de tierra. Las lluvias caídas en los últimos días fruto de las tormentas sin duda han acelerado estas tareas de refresco que se han acometido en los últimos días para propiciar que la zona calcinada quedase perfectamente apagada y no diese pie a las reproducciones.

La superfie estimada calcinada es de 21.993 hectáreas, pero de momento la Junta de Castilla y León no ha aportado la cifra definitiva.