Rahm se coloca duodécimo en el ecuador del Open de Phoenix

EFE
-

Rahm se coloca duodécimo en el ecuador del Open de Phoenix - Foto: Joe Camporeale

El golfista español Jon Rahm finalizó en el puesto 12 la segunda ronda del Abierto de Phoenix, torneo del PGA Tour, mientras el estadounidense J.B. Holmes, con una tarjeta firmada de 6 bajo par es líder provisional (-13).

Rahm, número 3 del ránking y que podría convertirse en el número 1 mundial de ganar este torneo, ocupa la duodécima posición (7 bajo par), un puesto ganado con relación a la primera jornada tras entregar hoy una tarjeta de 68 golpes (3 bajo par).

Rahm no comenzó a destacar hasta el hoyo 8 cuando hizo su primer birdie, que repitió en el 11, 12, 13, 14 y 15, pero perdió su mejor toque en la recta final del recorrido con dos bogeys, en el 16 y 18 que se unieron al que había registrado en el 10.

Al final Rahm entregó una tarjeta de 68 golpes (3 bajo) que le mantiene con la aspiración de luchar al triunfo final

Holmes, que acabó con un eagle, seis birdies y bogeys, superó en la clasificación a su compatriota Wyndham Clark (-12), que en la primera jornada había sido el líder con un recorrido de 61 (10 bajo par).

Clark ya no tuvo la misma solidez en los golpes y acabó con apenas cuatro birdies y dos bogeys para una tarjeta de 2 bajo par, mientras que su compatriota Billy Horschel también bajó un puesto y acabó tercero con 11 golpes bajo par tras completar la jornada con tarjeta de 68 golpes, tres bajo par.

Otro golfista estadounidense Webb Simpson, completó el mejor recorrido de la jornada con un registro de 8 bajo par (63), que le permitió subir 58 puestos en la clasificación provisional para ser octavo (8 bajo par, 134), empatado con otros tres jugadores.