67 denuncias en la campaña de vigilancia de camiones y buses

J.M.M.
-

El mayor número de infracciones, un total de 14, se dio al sobrepasar los conductores de camiones las horas de conducción

67 denuncias en la campaña de vigilancia de camiones y buses - Foto: Diario de Ávila David Castro

Durante los siete días de duración de la campaña de vigilancia de camiones, autobuses y furgonetas que la Dirección General de Tráfico realizó entre el 18 y 24 de febrero, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron en la provincia de Ávila un total de 397 vehículos, de los cuales 67 fueron denunciados (34 camiones y 33 furgonetas), habiéndose inmovilizado dos camiones, según las datos aportados este martes desde la Subdelegación del Gobierno en Ávila.

Profundizando en los aspectos que se vigilaron, en esa semana, sen la provincia de Ávila no hubo ningún positivo por ingesta de alcohol o drogas.

 En lo que respecta al cinturón de seguridad, otro de los pilares básicos de la seguridad vial, en la provincia de Ávila fueron dos los denunciados por no hacer uso del mismo y en ambos casos eran usuarios de furgonetas.

En el caso de la velocidad, en la provincia de Ávila 8 conductores de furgonetas circulaban a velocidad superior a la permitida. Ningún camión ni autobús fue denunciado por esta circunstancia.

Las denuncias por exceso de horas de conducción fueron las más numerosas. Así, en la provincia de Ávila, 14 camiones fueron denunciados por exceso de horas de conducción, y 2 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo. Un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

Las denuncias impuestas por exceso de peso y mala disposición de la carga ascendieron a 9 en la provincia de Ávila, y todas ellas a camiones.

Finalmente, sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor, los agentes comprobaron que 7 conductores presentaban irregularidades administrativas, cino de ellas conductores de camiones y dos de furgonetas.