Mal partido, peor resultado

L.C.S
-

0-2. El Colegios Diocesanos pierde ante el Atlético Tordesillas en un mal partido de los locales

Mal partido, peor resultado - Foto: David Castro

Diocesanos.

Mario Velayos, Ruba, Oli, Encinar, Fer (Sergio Alonso, 79'), Pablo Negro, Mayorga (Jorge Blázquez, 79'), Aitor (Vicente, 84'), Jorge Sánchez (Meneses, 51'), Christian y Diego.

Atlético Tordesillas.

Farolo, Jónathan, Iván, Héctor, Camilo, Ayllón Benito, 88'), Yuste (Calleja, 79'), Campos, Abraham, Villafruela y Cadaveira (De la Red, 60')

Goles.

0-1 (42') Yuste y 0-2(80') Ayllón.

Árbitro.

Iván Pablo (Salamanca).

Mostró cartulinas amarillas al local Ruba y al visitante Campos.

INCIDENCIAS.

Partido correspondiente a la jornada 17 del grupo VIIIde la Tercera RFEF, disputado en el campo de Sancti Spíritu.

Mal partido del Colegios Diocesanos y peor resultado para sus intereses. El Atlético Tordesillas demostró su buen momento de forma y sobre todo en la primera parte fue mejor que un conjunto colegial que cuando quiso reaccionar no pudo.

En la primera parte las mejores ocasiones fueron para el equipo visitante, que encontró en Mario Velayos a una barrera infranqueable hasta que en el minuto 42 Yuste decidía en el primer palo un buen pase interior tras un contrataque del Tordesillas. Los visitantes se colocaban por delante en el marcador aprovechando un mal posicionamiento y unas malas decisiones del centro del campo y del centro de la defensa colegial, que les facilitó el camino para anotar el primer gol con el que se llegó al descanso

Y eso que la primera oportunidad del partido llegó de las botas de Aitor, cuando en el minuto 6 desde la frontal se revolvía y lanzaba un buen disparo que salió lamiendo el poste derecho de la portería de Farolo.

Reaccionaron los visitantes y un disparo cruzado del Héctor primero y otro de Ayllón tras saque de falta pusieron la réplica a los primeros acercamientos del Diocesanos, que se completaron en el minuto 29 con un disparo cruzado de Mayorga desde dentro del área, pero que salió flojo y el portero visitante no pasó apuros para detener

El tramo final del encuentro en su primera mitad fue más favorable al Tordesillas, que pudo adelantarse ya en el 30 cuando Ayllón regateó al portero y su disparo algo escorado se estrelló en el lateral de la red, y también en el 34 cuando Campos se quedó solo ante Mario, que adivinó el lanzamiento y evitó el gol. No pudo hacer lo mismo con el disparo de Yuste en el 42 y el descanso llegó con el Tordesillas por delante y el Diocesanos algo tocado en cuanto a juego y posicionamiento.

Arrancó la segunda parte con el Tordesillas controlando el juego aunque sin crear ocasiones, pero dejando pasar los minutos con el marcador a su favor.

 Los locales estaban obligados a cambiar el ritmo del partido para poder incordiar a la meta contraria y lo hicieron a través de los cambios. Con la entrada de Meneses y con el empuje del equipo a base de jugadas a balón parado y de lanzamientos en largo, poco a poco el Diocesanos fue encerrando al Tordesillas en su campo, pero las ocasiones no llegaban. Dos remates de cabeza de Aitor y de Encinar que el portero no tuvo demasiados apuros para detener fueron todo el bagaje ofensivo en los primeros 20 minutos de la segunda parte para los abulenses.

El balón estaba más en el campo rival que en el local, pero sin que el portero visitante tuviera que emplearse a fondo, aunque es cierto que el gol podía llegar en cualquier momento en una jugada a balón parado, pero también el Diocesanos estaba expuesto a los contragolpes del Tordesillas y en uno de ellos, en el minuto 80 un buen balón en profundidad para Ayllón sirvió para que este, con mucha calidad, picara por encima del portero local y convirtiera el 0-2.

Era el minuto 80 del partido y ahí se acabó todo para el Diocesanos, que siguió empujando y que vio como en el 85 se le anulaba un gol por fuera de juego.

A pesar de que lo intentó hasta el final el marcador ya no se movió y de Sancti Spíritus salieron los puntos con dirección a Tordesillas, que fue el que más ocasiones creó para conseguirlo