Plataforma Feminista de Ávila se vuelca con el 8-M

B.M
-

Esta agrupación busca defender la dignidad y derechos de las mujeres, denunciar desigualdades y prevenir la violencia de género

Plataforma Feminista de Ávila se vuelca con el 8-M - Foto: Ana I. RamÁ­rez

Un grupo heterogéneo de entidades y colectivos,  todos de naturaleza social y feminista de Ávila, se han unido para formar la Plataforma Feminista de Ávila como una forma de luchar contra las desigualdades y defender la dignidad y derechos de las mujeres. Para ello se vuelcan con los actos del 8 de marzo, una jornada en la que estarán a las 12,00 horas con la huelga estudiantil en el Grande, por la tarde en la concentración a las 18,30 horas y después en la manifestación a partir de las 20,00 horas partiendo del Grande y terminado en Subdelegación del Gobierno.

De forma paralela hay otras actividades en marzo, mañana a las 19,00 horas en el salón de actos de la biblioteca pública de la plaza de la Catedral, la charla taller ‘Reflexiones en torno al feminismo’ impartida por María Ángeles Valencia; el jueves, de 10,00 a 12,00, un taller de sensibilidad feminista a cargo de la Casa de Abril en la residencia situada en la calle Gansino, 5; el sábado en el local de la Casa de Abril un cuentacuentos infantil y los sábados 16, 23 y 30 de marzo un ciclo de documentales de temática feminista también en la Casa de Abril. Además todo el mes de marzo hay una selección de libros feministas en la Biblioteca de la Catedral.

Laura García, Clara Reques y Leonor Sánchez fueron las encargadas de dar los detalles de esta Plataforma que busca seguir incidiendo «en el tejido social de Ávila de cara a que distintas asociaciones, colectivos y las personas en general tomen conciencia sobre la igualdad de género» por lo que han decidido unirse ante diversas reivindicaciones y actos mostrando un frente unido para que la lucha sea «más potente». Por ello está abierta a que otros colectivos se sumen.

La intención común, según explicaron, es evidenciar las falacias y mentiras que se vierten contra el feminismo, denunciar las desigualdades, defender la dignidad y derechos de las mujeres, denunciar las desigualdades de género, promover el respeto a la diversidad, sensibilizar y prevenir la violencia de género o promover la organización de las mujeres para reivindicar pacíficamente sus derechos y así luchar para conseguir una sociedad igualitaria.