La Junta fomentará de nuevo la ciencia entre las jóvenes

M.M.G.
-

Pone en marcha por segundo año consecutivo el Stem Talent Girl Ávila, en el que el año pasado participaron 63 alumnas abulenses de tercero y cuarto de Educación Secundaria

La Junta fomentará de nuevo la ciencia entre las jóvenes

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha la segunda edición del StemTalent Girl Ávila, un programa en el que año pasado participaron 63 chicas y que estça pensado para las alumnas de tercero y cuarto de EducaciónSecundaria y que busca fomentar entre la población femenina las vocaciones científicas y tecnológicas.

Gracias a la colaboración de la Consejería de Familia de la Junta, la Consejería de Educación y la Fundación ASTI, este proyecto pionero en España para inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología celebra su segunda edición en Ávila.

Las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) supondrán en menos de diez años el 50 por ciento de las profesiones en España, un país donde solo diez de cada mil alumnos optan por este tipo de formación universitaria y de los cuales solo el 26 por ciento son mujeres. En el caso de los CEO’s de compañías de base tecnológica, solo el 4 por ciento es mujer. 

Por todo ello, de cara a este curso en Ávila se pondrá en marcha el programa la segunda edición de ‘Science for Her’. Un programa que, con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología al público femenino de la mano de mujeres expertas en ciencia y tecnología, el proyecto Stem Talent Girl ofrecerá este curso siete ‘masterclass’ impartidas por mujeres de prestigio internacional en las áreas STEM. Estas conferencias estarán abiertas a todo el público en general. 

Además de tener un papel protagonista en las diferentes ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl y realizar procesos de talent search o identificación de talento, las alumnas del programa ‘Science for Her’ participarán en sesiones de ‘shadowing’ y orientación profesional en las que podrán conocer  distintas profesiones STEM acompañadas por mentoras. Asimismo, participarán en talleres sobre tecnología y en eventos nacionales sobre empoderamiento de la próxima generación de mujeres.