342 positivos por coronavirus, con 33 fallecidos en Ávila

B.M
-

Se produce la subida más fuerte desde que hay casos en Ávila, con 72 nuevos positivos. Las altas suben también, hasta 63

342 afectados por coronavirus, con 33 fallecidos en Ávila - Foto: David Castro

Los datos del viernes respecto a los afectados por coronavirus dejan la mayor subida desde que se registran casos en nuestra provincia, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León. 72 nuevos casos se sumaron en las últimas 24 horas, lo que supone llegar a 342 afectados confirmados con las correspondientes pruebas. Este incremento también se deja sentir en el número de fallecimientos, que ya son 33.

El número de altas también sube, con 63 personas que ya han podido abandonar el hospital.

Entre le personal sanitario, especialmente sensible al coronavirus debido a su trabajo, están aislados 278, con 92 positivos.

Respecto a la información de centros residenciales, se contabilizan 12 fallecidos, 19 ingresados y 350 personas permanecen aislados.

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 644 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se alcanzan los 4.132 positivos.

Asimismo el total de altas hospitalarias es de 585, 162 nuevas y los fallecimientos, 321, 68 más respecto a los informados ayer.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha hablado de que se siguen teniendo problemas para tener pruebas de detección molecular e indicó que se ha informado a los gerentes de sanidad en las provincias la disponibilidad de hoteles para personal (no medicalizados).