El Club Alcarreño y el Vallecas SOS, campeones

Deportes@diariodeavila.es
-

El conjunto madrileño, en categoría de mayores, y el conjunto de Guadalajara, en categorías menores, se llevaban el Trofeo Ciudad de Ávila - Memorial 25 AniversarioClub Cisne SOS

El Club Alcarreño y el Vallecas SOS, campeones - Foto: Belén González

Cerca de medio millar de socorristas de las categorías infantil, cadete, juvenil, junior y absoluta congregó el Club Cisne SOS en la piscina de la Escuela Nacional de Policía con motivo de la celebración del VI Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Ávila y que sirvió para celebrar el 25 Aniversario del Cisne SOS.

Una jornada dividida en dos sesiones. Por la mañana compitieron las categorías menores –infantil y cadete– en las pruebas individuales de 100 metros socorrista, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas, así como las pruebas por equipo de 4x50 metros natación con aletas y 4x50 metros combinado.Una jornada en la que la victoria se la adjudicaba el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo seguido en la general del C.D. Salvamento Dragones de Zamora y el vallisoletano Unión Esgueva SOSVA. Las categorías mayores –juvenil, junior y absoluta– tomaron protagonismo en la sesión de tarde con pruebas individuales de 100 metros socorrista y 100 metros remolque de maniquí con aletas y en los relevos de 4x25 metros remolque de maniquí y 4x50 metros combinado. El C.D.B. Vallecas SOS se alzó campeón del Trofeo  25 Aniversario Cisne SOS, siendo segundo el también madrileño C.D.E. Pacífico Salvamento y tercero el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo de Guadalajara.

Una jornada que dejó en el plano individual los primeros puestos de IvánRomero  (CSSBenavente) en los 100 metros remolque de maniquí con aletas y los 100 socorrista juvenil, las segundas posiciones de Laura Monfort (Cisne SOS) en los 100 remolque de maniquí con aletas juvenil y de Sofía Prieto en los 50 remolque de maniquí cadete o los dos terceros puestos de Borja García (Cisne SOS) en los 100 metros remolque de maniquí con aletas y los 100 socorrista juvenil.

Durante la entrega de medallas el Club Cisne SOS, uno de los cinco clubes que constituyeron la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León en el año 1994, hizo entrega de reconocimientos a la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, a la teniente alcalde de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría, al presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, Ignacio Retuerto Marqués, y al jefe de Régimen Interior de la Escuela Nacional de Policía de la provincia de Ávila, José Miguel Montes Fresneda.