Alba Corralejo, campeona de España

A.S.G.
-

La ciclista de Navaluenga conseguía el oro en el Campeonato de España de XC Maratón Sub'23. Mayte Infante plata en Máster 50 y Paco Mancebo bronce en Elite

Foto de todos los campeones de España del XC Maratón - Foto: RFEC

El ciclismo abulense, y en concreto en la especialidad de BTT, sigue dando alegrías.Y este fin de semana llegaba en forma de tres medallas, uno de ellas de especial valor, el oro que conseguía Alba Corralejo, que se imponía en la categoría Sub’23 en el Campeonato de España de XCMaratón –XCM– en la localidad gallega de Lalín, que acogía la Lalín Bike Race 2021, que coronó a los campeones nacionales en una especialidad que este año llega a su conclusión tras la celebración, recientemente, de las últimas pruebas del Open de España.

La carrera, organizada por el Extol MTBTeam y el ClubMontes do Deza, reunió a más de 500 ciclistas sobre un recorrido de 90 kilómetros con más de 2.800 metros de desnivel en el caso de la prueba masculina, y de 80 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.400 en el caso de la femenina. Y sobre esta última llegaba el título para la ciclista de Navaluenga. Con un tiempo de 4h.52’45’’ la abulense se hacía con el triunfo y el título en su categoría por delante de María Mercedes Villanueva (Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana), a la que superó en más de 18 minutos.La tercera posición era para Marta Ballesteros (Desnivel Zero CDC), a más de 19 minutos de la navalongueña. Un título importante para la joven ciclista abulense.

Llegaría una medalla de plata de la mano de Mayte Infante (Mitto X-Sauce Team) en la categoría Máster 50. La ciclista de El Arenal lograba la segunda posición en su categoría con una marca de 5h.23’10’’. Llegaría a meta a una distancia de 10 minutos de la vencedora, Fabiola Muñoz Ros (Kanina Bikes CD), que se hacía con el título con un tiempo de 5h.12’23’’. La tercera posición era para la extremeña Mayte Pavesio.

Y si incombustible es la ciclista de ElArenal, no menos Paco Mancebo. El de Navaluenga subía al tercer cajón en la prueba Elite completando un podio en el que el jersey de campeón correspondía a Marcos García (Kinan Cycling Team). Una carrera exigente y a eliminación donde Marcos García, Francesc Guerra, Pablo Guerrero y Víctor Manuel Fernández integraron un grupo inicial perseguido por Mancebo,  Bosch, Oscar Pujol o Busto.  El abulense iría soltando a sus compañeros para irse hacia adelante, donde Marcos García asestaba un duro golpe a sus rivales en el último tramo para hacerse con la victoria (4h.02’51’’). Francés Guerra (Fornells de la Selva) consolidaba su segunda posición (4h.04’31’’) y Mancebo rubricaba su remontada (4h.06’35’’). Nacho Pérez (Conway CDC Trujillo) ocupó el puesto 18º y Norbert Wiktor Nowik (Federación de Ciclismo de Castilla y León) el 27º.  Dimas Gerardo Arabia (Jonny Bike Club)  acabó en el puesto 24º en la Sub’23.