Suspensión de actividades y cierre de parques en Burgohondo

B.M
-

El Ayuntamiento adopta una serie de medidas al pasar a ser zona naranja por la crisis sanitaria y, aunque no quieren alarmar, sí que creen necesario «no bajar la guardia»

Suspensión de actividades y cierre de parques en Burgohondo

Tras pasar la zona de salud de Burgohondo a color naranja por la presencia de casos de coronavirus el Ayuntamiento de la localidad ha decidido adoptar una serie de medidas como suspensión de actividades culturales, cierre de parques o más vigilancia. Y se hace, según explica el alcalde, Francisco Fernández, en una situación en la que no se quiere «alarmar» pero en la que cree que «no hay que bajar la guardia».

Se trata de medidas temporales que se eliminarán una vez que la zona vuelva a color verde pero que se han querido poner para que la situación «no se vaya de la mano» y como una forma de precaución. En todo caso, el alcalde sí que explica que más allá de esos cinco positivos que hubo en su momento todas las PCR (pruebas de detección molecular) que se han realizado durante el fin de semana han salido negativas. Además asegura que ya se está viendo una mayor «concienciación» por parte de los jóvenes.

A pesar de estos avances, lo cierto es que el equipo de gobierno del Ayuntamiento, tras la pertinente reunión, decidió poner en marcha una serie de medidas preventivas debido a ese paso a color naranja con los cinco casos que están aislados y controlados pero que no se quiere que sean más. 

Entre esas medidas se cuenta la suspensión de actividades culturales como autocine, teatro, subasta de cuadros a favor de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), tanto al aire libre como en recinto cerrado.

Además anuncian, en un documento que se dio a conocer a través de las redes sociales y la propia página web del Ayuntamiento de Burgohondo, que se intensificará la vigilancia y las multas a las reuniones de más de diez personas y a los botellones en lugares públicos y se extremarán las medidas de seguridad y distancia social en los establecimientos. A ello se une el cierre de los parques infantiles.

En su comunicado, el Ayuntamiento de Burgohondo indica que con la intención de volver a ser zona verde cuanto antes, se pide a los vecinos que sean responsables, cuiden la distancia social de metro y medio, usen mascarillas en todo momento y eviten en lo posible las reuniones y eventos familiares sin cumplir las normas sanitarias.

Hay que tener en cuenta que al ser zona naranja se limita al máximo el contacto social y se pide evitar reuniones de más de 10 personas y limitar la exposición en lugares cerrados.