El temporal también afecta a la Escuela de Policía

P.R.
-

Se retrasa una semana la incorporación de los alumnos, mientras reciben las clases on line, a través de la plataforma del centro

El temporal también afecta a la Escuela de Policía

El temporal de nieve que ha afectado a nuestro país los primeros días de este año ha retrasado una semana la incorporación de los alumnos de la Escuela de Policía. Pero no así las clases, que se han iniciado on line a través de la plataforma.

Durante estos días se está procediendo a la limpieza de las zonas de los aparcamientos a fin de poder disponer de los espacios para que los alumnos puedan dejar sus vehículos, ya que el nivel de nieve acumulado es muy grande. Pero la limpieza que se realiza en estos días permitirá el acceso de los vehículos a la zona de aparcamiento.

Los alumnos de la Escala Ejecutiva (tanto primer curso como segundo) se incorporarán el próximo lunes, día 18 de enero y el primer turno de los alumnos de la básica (en torno a 1.270 alumnos, la mitad de la promoción) lo harán una semana después, concretamente el lunes 25. Este grupo estará en la Escuela tres semanas y se volverán a marchar para continuar la formación a través de la plataforma On line. Este segundo grupo se incorporará a la Escuela justo una semana después de que se hayan marchado a su cada el primer grupo, desde donde seguirá la formación on line. Justo este tiempo será aprovechado para realizar la desinfección de las habitaciones de los bloques de los alumnos.

A los alumnos de la Escala Básica se les ha entregado un planing para que sigan un número de temas que tienen que estudiar y los profesores de las diferentes asignaturas están en contacto con ellos a través de la Plataforma, para solucionar las dudas que vayan surgiendo.

Con la Escala Ejecutiva todos los días se están organizando cada día una media de cinco horas de clases on line, hasta el próximo lunes que se incorporen a las clases.

Curso. El curso más extraño de la Escuela Nacional de Policía arrancó el pasado septiembre con la presencia de la mitad de los 2.570 alumnos que integran la XXXVI promoción de la escala básica, ya que este año se viene realizando por turnos.

Los dos grupos que forman esta promoción de la Escala Básica vienen alternando la formación presencial con la online, al igual que sucedió a partir del pasado mes de marzo, tras la declaración del estado de alarma, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, para después terminar el curso de forma presencial, por grupos, el pasado mes de junio.

Según indicó en su momento el director de la Escuela, el comisario principal José Luis Tejedor, los periodos de tiempo para los turnos se ha establecido teniendo en cuenta «la carga lectiva» y tratando de «minimizar los desplazamientos» desde sus lugares de origen.

La mayoría de los integrantes de esta nueva promoción se vienen alojando en los pabellones del centro, mientras que una pequeña parte vive en el exterior, con los permisos correspondientes, dadas las circunstancias de cada uno de ellos. Las habitaciones de la escuela, preparadas para cuatro personas, acogerán a dos, mientras que las clases han reducido igualmente su ocupación a la mitad. Lo mismo ha sucedido con el comedor, en el que cada alumnos tiene asignado un sitio concreto en el que sentarse, durante el tiempo que permanezca en el centro formativo policial, con el objetivo de conseguir «grupos lo más estancos posibles», indicaba Tejedor.