La ministra Reyes Maroto, número 1 de Valladolid al Congreso

SPC
-
Imagen de archivo de la ministra Reyes Maroto - Foto: Ical

El Secretario General de Infraestructuras, Javier Izquierdo, se desplaza al número dos mientras que Helena Caballero se cae de la lista

La ejecutiva provincial del PSOE de Valladolid propone como cabeza de lista al Congreso por la provincia a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de número dos al actual secretario general de infraestructuras, Javier Izquierdo que serán votados en las asambleas locales a partir del 6 de marzo, confirmaron fuentes de la dirección.

Aunque la ejecutiva provincial propuso en su reunión de ayer a Izquierdo como número uno al Congreso, después de conversaciones de hoy entre la federal y la provincial se ha decidido que la ministra encabece la candidatura, lo que supone, al ser listas cremallera, que el secretario general de Infraestructuras y exsecretario provincia recale al segundo puesto.

De la candidatura que se presentará a las asambleas locales se cae Helena Caballero, subdelegada del Gobierno en Valladolid, que han decidido que siga en ese puesto, y se la sustituye por Blanca de Luis, que ya fue candidata en la última candidatura a las elecciones municipales.

De esa manera, la candidatura al Congreso queda con Reyes Maroto Illera, Javier Izquierdo Roncero, Blanca de Luis Cano, Julio del Valle Iscar, María Fernández Torrero, Diego de Miguel Holguin y José Luis Garrido García, de los que hay que elegir a cinco que son los diputados que corresponden a la circunscripción de Valladolid.

Senado

En cuanto al Senado, los candidatos son Marcial Barba González, Raquel Sánchez Villorejo, Manuel Escarda Escarda y Sara María Galván Lobato.

Respecto de la candidatura a las Cortes de Castilla y León, se mantienen los procuradores: Pedro González Reglero, Patricia Gómez Urbán, José Francisco Martín, Laura Pelegrina, Luis Manuel Pascual Ayuela, miembro de la directiva del PSOE en Medina del Campo, en una lista de 16 miembros.

Una vez que voten en las asambleas los afiliados, las listas serán aprobadas por el Comité Provincial, previsto para el 8 de marzo, y pasarán al Comité Autonómico (9 de marzo). La ratificación definitiva será el 17 de marzo en el Comité Federal.