El equipo de gobierno municipal ve «cerca» la nueva RPT

L.C.S
-

Patricia Rodríguez asegura que con esta nueva herramienta se solucionarán conflictos históricos como el de la Policía Local

El equipo de gobierno municipal ve «cerca» la nueva RPT - Foto: Ana I. RamÁ­rez

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, asegura que está «cerca» la elaboración de la nueva relación de puestos de trabajo municipal(RPT), con la que se podrán solucionar conflictos históricos como el de la Policía Local.

Rodríguez se refería de esta manera, ante preguntas de las periodistas, a la protesta que en la mañana de este jueves realizaron policías locales de Ávila a las puertas del palacio de Los Verdugo para reivindicar mejoras en sus condiciones de trabajo.

La portavoz del PPaseguró que «han solicitado concentración previa porque hay reunión de la RPT. Estamos muy próximos a solucionar un problema que ellos reivindican y que nosotros reconocemos que tienen razón. Son importantísimas todas estas reuniones que está liderando el teniente de alcalde Óscar Arroyo que avanzan encaminadas a esa nueva RPT que viene a solucionar desigualdades históricas, que es, entre otras cosas, lo que ocurre con los policías locales. Tienen todo el derecho para manifestarse para que su problema se resuelva cuanto antes, pero yo creo y ellos conocen también que vamos en buena dirección y que lo que necesitamos ahora es que la parte local, tanto representantes sindicales, como grupos políticos, avancemos en la aprobación de esa nueva RPT, de la que ya está hecha el borrador y se ha abierto un plazo de alegaciones».