Las reservas de agua, al 100% después de cerca de dos años

M.E
-

La Junta de Gobierno Local da cuenta de reconocimientos extrajudiciales de crédito para abonar cerca de 13.000 euros en facturas pendientes de luz de varios servicios municipales de los años 2015 a 2018

Las reservas de agua, al 100% después de cerca de dos años - Foto: Isabel García

Las reservas de agua que abastecen a la ciudad de Ávila se encuentran al cien por cien de su capacidad, una situación que no se daba desde el mes de junio de 2018, hace casi dos años. Tras la celebración de la Junta de Gobierno Local el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, informó que los tres embalses que suministran agua al municipio abulense, los de  Becerril, Serones y Fuentes Claras, se encuentran al cien por cien de su capacidad, una situación que calificó como una «buena noticia». Asimismo, las reservas de agua se encuentran 37 puntos por encima que en las mismas fechas del año pasado, con lo que parece que la sequía extrema que hace meses amenazó el suministro de agua en Ávila, provocando la adopción de un buen número de medidas extraordinarias, está más que superada, al menos de momento. 

No fue este el único asunto abordado en la Junta de Gobierno Local de este jueves, una sesión municipal marcada, sin duda, por las medidas adoptadas de forma extraordinaria y por unanimidad para intentar contener la expansión del coronavirus. 

Así, se dio cuenta del reconocimiento extrajudicial de créditos para abonar, entre otras, cerca de 13.000 euros en facturas de la luz pendientes de distintos servicios municipales entre los años 2015 y 2018. En concreto, las facturas pertenecen al consultorio de La Aldea del Rey Niño, el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), el CUM Carlos Sastre, la Plaza de Abastos, las pistas de la Ribera del Adaja, el consumo eléctrico en las fiestas o el centro de mayores, entre otras.