Aún queda el compromiso y el escudo

A.S.G.
-

Tras una semana complicada por las derrotas ante Júpiter y Becerril, la lejanía de los playoffs y la abrupta marcha de Rubo, el Real Ávila necesita dar la cara ante un Atlético Astorga lanzado

Aún queda el compromiso y el escudo - Foto: David Castro

Son los que están. «Mejor tener 18-19 a tope, gente que sume en lugar de restar».Están los que son. «Los que queremos estar, los que estamos comprometidos». Y con los que están y son toca dar la cara.Por ellos mismos y por lo que representan, un Real Ávila cuyo escudo va más allá de los golpes en el pecho que tan bien quedan en las fotos de las redes sociales pero con las que no se llega a un playoff ahora mismo a 13 puntos de distancia.Demasiada tierra de por medio con unNumancia B que sigue sin fallar pero que escucha demasiado cerca a la Arandina y Astorga, cuya voracidad se ha desatado en las últimas jornadas para ser candidatos a la pelea. Ésa misma de la que, llegados a febrero, ya se ve tan lejana desde un Adolfo Suárez que esperaba que, este año sí, fuera posible pelearla a final de curso. No lo fue el pasado, ni el otro, ni el anterior... Éste tampoco. Pero aún queda demasiado como para dejarse llevar. Y desde el compromiso con el club, su afición, su pasado y su futuro, Jonathan Prado debe rearmar la moral de la tropa. La salida de Rubo fue un golpe duro, un ‘rejonazo’ inesperado tras las duras derrotas ante el Júpiter Leonesa B y Becerril.Pero toca levantarse. «La plantilla se va a hacer fuerte» tiene claro el técnico palentino.No será sencillo, pero debe hacerlo.
Se reencontrará el equipo con su afición en un Adolfo Suárez al que llega este domingo –17,00 horas– el Atlético Astorga. Los encarnados tienen ganas de revancha tras el 4-2 de la primera vuelta. No será menor la sensación en las filas astorganas.El año pasado los de Miñambres dijeron adiós a sus opciones de pelear por los playoffs en un Adolfo Suárez al que llegaban lanzados pero donde hincaron la rodilla. Esta vez llegan igual. Seis victorias en siete partidos. Apuran sus opciones ante un Numancia B que ha dormido a 7 puntos de ellos.
Equipo de nivel, «a ver cómo se adapta al Adolfo Suárez» se pregunta Prado, consciente de que son un conjunto que por su estilo de juego « le gusta someter a sus rivales» apunta.Lo que tiene claro es que para tener opciones deben «estar más concentrados», porque las recientes derrotas han llegado en muchos casos por «errores de concentración» puntuales. Con todos los jugadores disponibles, «vamos a meter gente que nos pueda dar un mayor empuje».

«Estamos los que queremos estar, los comprometidos»

«Nosotros a lo nuestro, intentando corregir errores que nos están penalizando. Lo demás  es fútbol. Cosas que se pueden dar en cualquier categoría.Son cosas que suceden».Así comenzaba a valorar JonathanPrado una semana que en el Real Ávila había llegado marcada por la inesperada salida de Rubo hacia la Arandina. «La plantilla se va a hacer fuere. Al final los que estamos aquí somos los que queremos estar y por tanto son los que estamos comprometidos con el Real Ávila. Era nuestro delantero titular, que nos daba mucho, pero la gente que tenemos serán los que asuman la responsabilidad. Tenemos claro que es mejor tener 18-19 futbolistas a tope con nosotros que tener gente a disgusto».