El Hoyo de Pinares inaugura su nuevo estadio de San Miguel

J.M.M.
-

En el acto, presentado por la periodista Chus Galán, se rindió homenaje a título póstumo a Tomás Luque Gallego, a quien se le reconoció su labor como jugador y capitán del conjunto hoyanco

El Hoyo de Pinares inaugura su nuevo estadio de San Miguel

El Hoyo de Pinares se vistió de gala el pasado sábado, 7 de septiembre, para la inauguración del nuevo estadio de San Miguel. Aseguran desde el Consistorio hoyanco que «la Historia de los pueblos puede leerse desde distintas vertientes, y en esta ocasión y como no podía ser de otra manera, El Hoyo rindió homenaje a su pueblo y vecinos con el fútbol como eje, un deporte que, como ningún otro, ha sido capaz de escribir la historia de El Hoyo de Pinares a través de su elemento identitario más representativo: el sentimiento hoyanco».

El acto se desarrolló a lo largo de toda la mañana y fue presentado y dirigido por Chus Galán, periodista deportiva, con raíces y familia en El Hoyo de Pinares, que dio comienzo a su intervención agradeciendo a todos los que de alguna forma participaron o colaboraron en el F.C. Hoyo de Pinares desde su fundación a primeros de los años 70. Ella misma fue la que, siguiendo el recorrido por la historia del equipo y en nombre de todos, rindió homenaje póstumo a Tomás Luque Gallego para reconocer su meritoria labor como jugador y como capitán, de hecho le apodaban el ‘Eterno Capitán’. A través de él se quiso recordar y homenajear a todos los que ya no están y han formado parte de este equipo en sus distintas etapas.

Otro momento lleno de emotividad vino con el saque de honor, que en esta ocasión corrió a cargo de Alejandro González Sáez, Premio Cultura y Deportes 2019. Todos le conocen como ‘Álex’, hijo de Carmina, natural de El Hoyo de Pinares y con este premio se quiso reconocer en él todos sus méritos y también a su familia que es una apasionada del deporte y un referente de la inclusión en materia de discapacidad.

El alcalde de la localidad, David Beltrán, en su discurso mostró una enorme alegría, orgullo y satisfacción por «haber puesto en marcha y conseguido, junto con su extraordinario equipo, un anhelo de los hoyancos». En sus palabras se reafirmaron el concejal de Deportes Óscar Santamaría, Moisés Tabasco, responsable de la Escuela de fútbol, y la presidenta del F.C. Hoyo de Pinares, Miriam Organista, que en sus intervenciones hicieron hincapié en la importancia de cuidar estas nuevas instalaciones y valorar la importancia de todas las personas que apoyan en proyecto del fútbol en El Hoyo de Pinares.