Primera experiencia en un Europeo Absoluto

A.S.G.
-

La atleta abulense debuta al máximo nivel con una quinta plaza en su serie de clasificación y un tiempo de 54''33 en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta de Torun,Polonia

Andrea ya tiene su primer Europeo Absoluto

Andrea Jiménez debutó este viernes en el Campeonato de Europa Absoluto de Pista Cubierta. En el Arena Torun, en Polonia, la abulense del Playas de Castellón disputaba a sus 19 años su primer Europeo Absoluto. Lo hizo con un quinto puesto en su serie clasificatoria y con un tiempo de 54’’33 en una cita que Andrea Jiménez recordará siempre.

Lo tenía muy complicado el pase a las semifinales Andrea Jiménez.Con 42 atletas inscritas en los 400 metros lisos, la abulense saltaba a la pista del Arena Torun en la primera de las siete series clasificatorias. Pase directo a las semifinales para las dos primeras de cada una de las series así como para los cuatro mejores tiempos.  Una serie en la que Andrea Jiménez partía de la calle uno junto a rivales como la suiza Silke Lemms (53’’37), la alemana Laura Müller (52’’60), la checa Tereza Petrzilkova (53’’33), la holandesa Femke Bol (50’’64) o la bielorrusa Hanna Mikhaulava (52’’39), que se presentaban con grandes marcas esta temporada.

Salida muy rápida en la que las favoritas pronto tomaron la cabeza de carrera. La pelea de Andrea Jiménez, que arrancó en última posición, estuvo en todo momento con la suiza Silke Lemms, que corría por la calle dos. Se metía quinta la abulense en la curva y en la llegada de la calle libre intentó enganchar  la estela de la checa Tereza Petrzilkova, que cerraba el grupo de cabeza, pero no pudo. A partir de ese momento su pelea estuvo en asegurar la quinta plaza, que certificaba a su llegada a meta con un tiempo de 54’’34. La victoria fue para la holandesa Femke Bol, con 52’’77. Bajó de los 52’’ la bielorrusa Hanna Mikhailava –52’’96– y a las puertas se quedaba la alemana Laura Müller (53’’03).

Buena experiencia para la abulense, que acudía a Torun con el objetivo de probarse al máximo nivel y seguir dando pasos en su carrera deportiva en un 2021 en el que la pista cubierta le ha dejado el título de campeona de España Sub’23 en Valencia con 54’’00, récord de los campeonatos, la medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto o el triunfo con el Playas de Castellón en el Campeonato de España Clubes Femenino - Copa Iberdrola.