scorecardresearch

Piedralaves, sede on line del Programa de la Experiencia

E.C.B
-

Esta iniciativa interuniversitaria dirigida a las personas mayores dio comienzo en el Aula Mentor de la localidad el pasado martes y habrá clases todos los martes y jueves de 17,00 a 18,00 horas

Aula Mentor de Piedralaves. - Foto: Ayuntamiento

El Programa Interuniversitario de la Experiencia, impulsado por la Junta de Castilla y León en colaboración con todas las universidades públicas y privadas de la Comunidad para dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura como fórmula de crecimiento personal, un espacio de intercambio generacional, y una vía de participación solidaria en la sociedad, acaba de implantarse en Piedralaves, seleccionada junto a Villablino (León) como sede on line para el presente curso académico 2020-2021.

Inicialmente el curso estaba previsto que diera comienzo el pasado mes de octubre, pero debido a la pandemia el Gobierno regional decidió su aplazamiento hasta el presente mes y en el caso de Piedralaves las clases daban comienzo el pasado martes y se desarrollarán cada semana los martes y jueves de 17,00 a 18,00 horas.

Los alumnos están en el Aula Mentor, aunque las clases las siguen a través de una pantalla y el profesor está al principio y al final de la misma, cuando se abre el turno de preguntas y respuestas para responder a las dudas que puedan surgir entre el alumnado.

La existencia de sedes on line es nueva este año en el programa y de esta forma Piedralaves se suma en la provincia a Ávila capital y Arévalo, donde desde hace años se viene desarrollando con gran éxito de participación esta iniciativa educativa.

El programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa enmarcada en los programas de envejecimiento activo y del aprendizaje a lo largo de la vida, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal y de interacción social.

Los objetivos del programa son facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, promover el intercambio de relaciones, tanto entre los propios mayores como entres éstos y otros grupos de edad, constituyéndose el entorno universitario en un marco de interrelación social y favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.

El programa ofrece conocimientos de actualidad, actividades culturales y de intercambio generacional, metodología de enseñanza adaptada a las personas mayores, material de apoyo para cada asignatura y profesorado universitario.

Pueden participar preferentemente personas mayores de 55 años residentes en el Valle del Tiétar que deseen compartir experiencias y conocimientos, vivir de cerca la cultura y actualizar su saber, además no es necesario tener titulación académica previa.

Para informarse pueden llamar al teléfono 91 866 6270 en horario de mañana o tarde de lunes a viernes o en el Aula Mentor de Piedralaves, situado en la plaza Agapito Eloy Lefler, número 2, piso 2º.