Vuelven a subir los casos de coronavirus con 143 confirmados

B.M
-

Se espera que este lunes lleguen los primeros kit para realizar el diagnóstico en el laboratorio de microbiología del Complejo Asistencial de Ávila. Ya se registran nueve fallecidos y hay 63 ingresos de positivos, 3 en la UCI

Vuelven a subir los casos de coronavirus con 143 confirmados - Foto: Isabel Garcí­a

Ya son 143 los casos confirmados de coronavirus en Ávila, tras subir 29 durante el último día, según la información proporcionada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Además se registran dos fallecimientos más, por lo que son nueve las personas que han muerto por esta enfermedad en nuestra provincia. Esto quiere decir que las cifras continúan elevándose puesto que solo en este fin de semana se han dado a conocer 80 nuevos casos.
En cuanto a la hospitalización, 59 personas con resultado positivo permanecen ingresadas en planta mientras cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a las que habría que añadir todos los sospechosos que aún están sin confirmar. Mientras tanto, el número de altas en Ávila asciende a 16.
A nivel regional, la Consejería de Sanidad confirmó a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 278 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se registran 1.744 positivos.
Asimismo el número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 117, 28 más que el día anterior, y los fallecimientos alcanzan la cifra de 102, sumando también 28 más que en la última comunicación.
En relación a las pruebas de laboratorio y cuándo se podrán realizar en Ávila, puesto que ahora los resultados llegan desde Majadahonda, la gerente de Atención Sanitaria de Ávila, María Antonia Pedraza, explica que les  han confirmado desde la dirección técnica de Atención Especializada de la Gerencia Regional de Salud «que el lunes ya estarán aquí los primeros kit para realizar el diagnóstico en el laboratorio de microbiología del Complejo Asistencial de Ávila».