Más que tres puntos

A.S.G.
-

La Cebrereña visita al colista, el Sporting Uxama, en busca del tan ansiado triunfo que pudiera distanciarles de la zona de descenso

Más que tres puntos

Si hay un momento para ganar, es éste, en el Municipal de Burgo de Osma y ante el colista, un Sporting Uxama que poco a poco se ha ido metiendo en el hoyo del descenso hasta verse allí donde no hace tanto parecía hundido y sentenciado el Briviesca, ahora el más directo rival de una Cultural Deportiva Cebrereña que sigue sin ganar –suma ya 16 jornadas sin hacerlo– pero que sigue a flote.Punto a punto y con los goles de David Terleira, clave en las últimas semanas, el equipo de Pepe García ha vuelto a tomar aire hasta salir de los puestos de descenso, aunque empatados con el Briviesca. Volver a ganar, antes o después, será necesario e imprescindible.La cancha del Uxama puede ser el mejor lugar.  
Y no por sencillez. «Que sean los últimos no indica que vaya a ser fácil» advierte Pepe García a quienes esperen un camino de rosa. No lo pondrá fácil el rival –en siete de sus últimos ocho partidos ha perdido por la mínima– ni el momento de los culturalistas, plagados de bajas, ‘Tendón de Aquiles’ de los cebrereños este curso. A los lesionados Chino Zapatera o Ruba podría sumarse Perdi en una lista de bajas que ya incluye a De Miguel o al sancionado DaniTena. Tendrá poco para elegir Pepe García en su desplazamiento a Soria, pero «tendremos un once competitivo».La presencia de David Terleira ya lo garantiza. Cuatro goles en los últimos tres partidos.La presencia del capitán y goleador del equipo es vital para los intereses de los cebrereños en un momento de la temporada en el que la igualdad es máxima. «Nadie cede» analiza el técnico. Ni siquiera el Sporting Uxama, colista pero con opciones de permanencia. Tantas que de ganar a los culturalistas se colocarían a un punto de los cebrereños.
Un duelo que los verdiblancos esperan muy similar al vivido en Briviescas. «En casa ellos juegan sus bazas, la afición aprieta».Ante eso buscarán un partido de mayor ritmo y velocidad, de eficacia ante la portería rival pero de mucha atención atrás, en el área propia, donde ya se le han escapado demasiados puntos en el último momento. 

 

«Será un partido más difícil que el de la Arandina»

Se desplaza la Cebrereña al campo del colista, el Uxama. «Que sean últimos no significa que vaya a ser un partido fácil, ni mucho menos. Será un partido más complicado que ante la Arandina. Estamos ante un rival que sabe que si son capaces de ganar se colocarían a un punto de nosotros» analiza Pepe García, que sabe que «ninguno de los equipos de abajo cede, todos quieren quedarse en Tercera. Nuestra dinámica en estos momentos es buena.Cinco empates en los últimos seis partidos hablan de un equipo que compite y habla de la igualdad que se está viviendo en este grupo VIII».