Ávila pasa una jornada sin muertes covid pero con más casos

B.M
-

Casi medio centenar de positivos se registraron el último día

Ávila pasa una jornada sin muertes covid pero con más casos - Foto: David Castro

Los datos covid de la última jornada dan un respiro en cuanto a los fallecimientos por esta patología, sin que se registrara ninguno ni en el hospital ni en las residencias, de modo que siguen siendo 57 en lo que va de tercera ola. Solo en el hospital han muerto 308 personas debido a esta pandemia.

Lo que sí se produce es un repunte de casos y tras días en los que no se había superado la veintena ayer Ávila se acerco a medio centenar (47) de positivos. Con ellos son 11.787 los confirmados desde que se inició la crisis sanitaria.

Hay activos en este momento 45 brotes, nuevemenos que en el último día y los casos asociados a ellos ya están por debajo de los 400.

Estos datos se conocen en la jornada en que la Junta de Castilla y León anunció que se abre el cierre perimetral entre provincias, por lo que es posible el movimiento entre las diferentes provincias de la región pero no sair de la comunidad autónoma. También se amplió el aforo en los templos, hasta ahora de 25 personas, y ahora subiendo hasta un tercio del aforo.