El PP critica los cambios sobre la antigua estación

Redacción
-

El concejal Miguel Encinar se pregunta que «con el edificio desvencijado qué hace el alcalde ante esta situación, que es la real, la que se escapa a sus titulares, anuncios propagandísticos y promesas habituales»

El PP critica los cambios sobre la antigua estación - Foto: David Castro

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila  denuncia los «bandazos que el alcalde sigue dando con el proyecto de la antigua estación de autobuses», y el concejal Miguel Encinar se pregunta que «con el edificio desvencijado qué hace el alcalde ante esta situación, que es la real, la que se escapa a sus titulares, anuncios propagandísticos y promesas habituales. La respuesta es nada. Nada tangible».

En una nota de prensa enviada a esta Redacción, el PP destaca que a dieciséis meses del final del mandato municipal, la antigua estación de autobuses continúa siendo «un edificio desvencijado, declarado en ruina por el Ayuntamiento» que ocupa «un enorme solar en la zona norte de la ciudad, muy próximo a algunos de los ejes principales del entramado urbano, desaprovechado y que daña la imagen de Ávila».

Encinar recuerda que en febrero de 2021 el primer edil «anunció públicamente el derribo de la antigua estación de autobuses», y las noticias publicadas acerca del destino del solar «para una academia de formación de emergencias», pero insiste en que «casi un año después no se ha puesto aún encima de la mesa ningún proyecto en ningún órgano municipal».

Además, hace tres meses el alcalde aseguró en un medio de comunicación que el equipo de gobierno sigue esperando a que una empresa dedicada a la formación «dé el ok» para ubicarse en el espacio de la antigua estación de autobuses, sin confirmar si esta empresa estaría dedicada a la formación de bomberos. «¿A qué se debe la demora de un año?, ¿el tema ha quedado en agua de borrajas?, ¿buscan acaso acercar lo más posible el anuncio a la convocatoria de elecciones?», se sigue cuestionando Miguel Encinar para sentenciar que «la única empresa que Por Ávila ha traído a la ciudad en estos más de dos años y medio ha sido la fábrica de humo, que funciona a pleno rendimiento».

Por otro lado, en febrero de 2021, en sesión plenaria, el portavoz de XAV, José Ramón Budiño, dijo que «la decisión será adoptada por el Pleno Municipal». En este sentido, el concejal del PP reitera que «once meses después, todo sigue paralizado y el edificio, del que el alcalde en ese Pleno incidió en su estado de 'ruina y abandono', sigue deteriorándose».

Pero es que, como también recuerda Encinar, el programa electoral de Por Ávila prometía usar la antigua estación de autobuses como espacio para las asociaciones de la ciudad, así como instalar un centro de ocio para las familias con actividades culturales y lúdicas. Por esta razón, desde el PP se incide en que «si XAV ahora tiene un proyecto distinto, que según anunciaron en los medios sería relacionado con una escuela de bomberos o algo similar, estaría, una vez más, faltando a su programa electoral y a sus promesas».

Asimismo, el concejal del PP subraya «la nula intención del equipo de gobierno de preguntar a la ciudadanía su opinión acerca de este cambio sobre el destino prometido en su programa, que quedó clara cuando en el Pleno de febrero 2021 les pedimos contar con ella y se negaron».

El grupo municipal popular lleva todo el mandato mostrando su compromiso y sensibilidad con este asunto. De hecho, los concejales Sonsoles Sánchez-Reyes y Mario Ayuso se reunieron en noviembre de 2020 con la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario, que les trasladó su inquietud sobre el destino de la antigua estación de autobuses y pidió que no se deje vacío el solar ni tampoco se favorezca la privatización y la especulación.