La policía honra a su patrón

P.R.
-

El comisario jefe reconoce que "el déficit de la plantilla" se subsanará cuando se incorporen a sus puestos los policías de las nuevas promociones

Los integrantes de la Comisaría de Policía de Ávila celebraron durante el día de hoy la festividad de su patrón con un acto en el que estuvieron presentes los integrantes de este cuerpo policial y sus familiares, acompañados por las primeras autoridades de la capital y provincia: el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera o el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, que se encargó de presidir el acto y clausuró el acto con su discurso.

El subdelegado del gobierno recordó, en declaraciones a los medios de comunicación, que es una fecha idónea para “poner en valor la actividad y las funciones abnegadas que realiza este cuerpo policial que, como se puede observar, es un cuerpo muy querido por los abulenses y por el resto de ciudadanos españoles”. El subdelegado del Gobierno recordó que en los momentos actuales es muy necesaria la presencia de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. “Son momentos difíciles, pero siempre confiamos que gracias a la labor de la Policía Nacional se puedan pueden superar y podamos mirar hacia el futuro con un hálito de esperanza, con ganas y propuestas para este futuro que nos depara la Policía Nacional”.

El subdelegado del Gobierno valoró la labor de la Policía Nacional en Ávila y destacó que los índices de criminalidad continúan bajando en Ávila, como viene sucediendo en esta ciudad en los últimos años. “Un año tras otro continuamos batiendo récords y reduciendo el número de incidentes y la criminalidad. Este año se ha reducido un uno por ciento, en una ciudad que tiene unos índices de criminalidad muy bajos”. No obstante reconoció que esto “no nos debe de conformar porque cualquier persona que sea víctima de un delito o de una falta tiene el derecho que se averigüe quien ha cometido esa infracción. Pero nos podemos congratular por los bajos índices de criminalidad en esta ciudad”.

En cuanto a la situación de la plantilla de la policía de Ávila el comisario jefe de la Comisaría de Ávila, Emilio Pérez Castelani, reconoció que hay un déficit de personal, pero esperan que pueda resolverse en los próximos años salgan los alumnos de las nuevas promociones convertidos en profesionales. Reconoció que está cubierto el 84 por ciento del catálogo de puestos de trabajo de la comisaría de Ávila, un total de 146. Faltarían para cubrir ese catálogo unos 28 policías, pero reconoció que a pesar de ello “podemos cumplir perfectamente las labores. Lógicamente, con mas gente podemos hacer más cosas, pero no podemos quejarnos”.