S'hastre presenta su 'Estación XII'

P.R.
-

El pintor de El Barraco inaugura una nueva exposición en la sala de exposiciones del Centro Cultural 'La Estación', en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias

S’hastre presenta su ‘Estación XII'

El pintor barraqueño, Juan Carlos Jiménez Sastre, ‘S’hastre’ inauguró  ayer en la localidad de San Martín de Valdeiglesias su exposición ‘Estación número XII’, que se puede ver en el Centro Cultural ‘La Estación’ de esta localidad madrileña, vecina de El Tiemblo y Cebreros.

Se trata de una exposición en la que el artista de El Barraco realiza una  retrospectiva de toda su trayectoria artística y un reconocimiento  y homenaje a su hermano, el recordado ciclista José María Jiménez ‘Chava’ y al deporte en general. Como reconoce el propio autor , « el título de  ‘Estación número  XII ‘ es por el sacrificio  y esfuerzo que  supone  llegar a  lo mas alto  tanto en  lo deportivo como en  lo artístico». A lo que añade que   «la estación número XII es la estación  del  viacrucis donde  crucificaron a  Jesucristo  y representa el  sacrificio  y el  dolor  que  supone  conseguir  los retos  tanto deportivos como  artísticos». En total son 21 cuadros de grandes dimensiones los que presentaa S’hastre’ en este espacio cultural que se encuentra en la vieja estación de un ferrocarril por la que nunca pasó un tren, ya que se encontraba en el malogrado proyecto del ferrocarril del Tiétar. Junto a esta exposición S’hastre tiene otra muestra abierta en la localidad malagueña de Benalmádena.