La biblioteca pública realiza charlas sobre anime y manga

Cynthia Enríquez
-

Las charlas, que se desarrollarán todos los miércoles de julio y agosto, ahondan en el origen y diferencias de ambos géneros

La biblioteca pública realiza charlas sobre anime y manga - Foto: Mercedes MartÁ­n

La Biblioteca Pública de Ávila acogerá durante el periodo estival unas charlas sobre anime y manga pensadas como sesiones individuales. Se desarrollarán todos los miércoles de julio y agosto de 11,00 a 12,30 horas de la mañana. 

La primera sesión tuvo lugar este miércoles y estuvo centrada en el origen del anime y el manga en España, ahondando en cuestiones como por qué está tan infravalorado en nuestro país, cuáles son los items más importantes de la diferenciación del manga y anime, los puntos más importantes desde un peso filosófico y cómo podemos encontrar la cultura japonesa dentro de las películas y cómics.

«Me planteé esta charla ya que quería formar una especie de grupo friki aquí en Ávila, porque tampoco tenemos ningún centro neurálgico para ir a comprar cómics, sólo tiendas que los venden de forma muy aislada» aseguraba Pilar Iglesias, filósofa y organizadora de la conferencia. La diferencia que hay entre ambos conceptos es que «el anime es la película de animación y el manga es el cómic», recalcaba.

Javier Sánchez, aficionado que daba la charla, comentaba que «el manga tiene muchos estilos, pero el principal es en el que buscan hacer una perfección del dibujo que transmita lo mismo que la animación de una serie. Con el paso del tiempo lo han fusionado con animación a ordenador y ha salido algo donde las historias se pueden elaborar aún más». Además, aseguraba que «en España cada vez gusta más, sobre todo en series de animación que no continúan y la gente compra el manga para continuar leyéndolo».

Además, Iglesias recomendaba que «para las personas que quieran iniciarse en esto del anime, pueden empezar con películas como ‘Mi vecino Totoro’».