Inversión de un millón para la estación de autobuses

B.M
-

También habrá actuaciones para la digitalización de las instalaciones

Inversión de un millón para la estación de autobuses - Foto: David Castro

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León dio el visto bueno a una inversión de 3,5 millones para obras de  modernización, rehabilitación y digitalización mediante implantación de sistemas inteligentes de transporte de las estaciones de autobuses de Ávila, Palencia y Soria.

En el caso de la capital abulense se trata de la reorganización y cierre de las dársenas, acondicionándolas, mediante la incorporación de un cerramiento acristalado con puertas automáticas para el acceso a las distintas dársenas. Para ello es necesario una inversión de un millón de euros, con 309.000 euros aportados desde la empresa pública Somacyl y el resto a cargo de los fondos europeos Next Generation.

En las tres estaciones se llevarán a cabo actuaciones de digitalización con la instalación de soportes de gestión, control e información de usuarios y tráfico, mejoras en los sistemas de audio, y elementos TIC al servicio de la ciudadanía (Red Wifi y zonas de carga por USB). El nuevo sistema tecnológico contempla la planificación y reasignación automática de dársenas, visualización en tiempo real a través de las pantallas de información del estado de las rutas, gestión de entradas de autobuses, acceso remoto para compañías/operadores, conteo de pasajeros en puerta, control automático apertura y cierre de puertas en dársenas, control iluminación, energía, clima e incendios, gestión de usuarios (altas y bajas) y sistemas de detección automática de incidentes.