Andrea Jiménez pone rumbo a Tokio

L.C.S
-

La atleta abulense parte este viernes con el resto de la Selección Española de Atletismo hacia los Juegos Olímpicos 2020, en donde competirá el próximo día 30 de julio

Andrea Jiménez pone rumbo a Tokio

La atleta abulense Andrea Jiménez inicia este viernes el hito más significativo de su carrera deportiva. Jiménez parte hacia Tokio para participar en los Juegos Olímpicos, la competición deportiva por excelencia, a la que llega con tanto solo 19 años formando parte del equipo del 4x400 mixto dentro de la Selección Española de Atletismo que viajará de forma conjunta a la capital nipona, en donde en esta jornada quedarán oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Julio Arenas, Laura Bueno, Bernat Erta, Sara Gallego, Samuel García y Andrea Jiménez son los seis componentes del 4x400, de los que competirán cuatro, primero en la serie clasificatoria del viernes 30 y, si se avanza, en la final del sábado 31.

Jiménez será la séptima deportista abulense en participar en unos Juegos, y la quinta atleta en hacerlo. Suma su nombre a los de Santiago Moreno (Barcelona’92, atletismo), Ángel Hernández (Barcelona’92, atletismo), Conchi Paredes (Atlanta’96, atletismo), José Luis Pérez Sanz (Atlanta’96, tiro olímpico), Raúl Chapado (Sydney’2000, atletismo)y Carlos Sastre (Pekín ‘2008, ciclismo).

Ele quipo de atletismo español estará compuesto por un total de cincuenta y seis atletas. Se trata de la cifra más alta de las últimas tres ediciones y en el caso de las mujeres, se iguala la mejor cifra de la historia que hasta ahora correspondía a Sidney 2000. Una vez más, el atletismo será el deporte con mayor representación dentro de la delegación olímpica española, que estará capitaneada por una leyenda de nuestro deporte Jesús Ángel García Bragado, que en Tokio disputará sus octavos Juegos Olímpicos en la prueba que le ha dado la gloria los 50 km marcha, que además será la última vez que esta especialidad forme parte del programa olímpico. Participar en ocho Juegos olímpicos es una hazaña nunca antes alcanzada por ningún otro deportista español, y que también representa un hito histórico para el atletismo mundial.  Chuso compartirá capitanía con la cuatrocentista Aauri Lorena Bokesa.

La cita para los equipos del 4x400 mixto llegará en la primera jornada del atletismo en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la disputa de las dos series clasiicatorias para la final en la jornada del viernes 30 de julio, a partir de las 20,00 horas la primera serie y de las 20,12 la segunda, en ambos casos hora japonesa, que serán las 13,00 y las 13,12 en España.

En caso de que el equipo español se clasifique para la final de esta modalidad, volvería a competir en esta ocasión al día siguiente, el sábado 31 de julio, a partir de las 21,35 hora japonesa, que serán las 14,35 en España.