Nuevas medallas en el Río Esgueva

A.S.G.
-
Nuevas medallas en el Río Esgueva

Álvaro Jiménez conquista la medalla de oro en los 60 metros lisos en el Campeonato de Castilla y León Sub'14. Se lograron en total 7 medallas

Los más pequeños del atletismo local tuvieron este sábado una cita en  Valladolid, en el RíoEsgueva, con la celebración del Campeonato de Castilla y León Sub’14 y Sub’16 de Pista Cubierta con varias medallas para los abulenses, entre ellas una de oro, la que conseguía Álvaro Jiménez Morcillo (Club Puente Romanillos) en los 60 metros lisos Sub’14 con un tiempo de 7’’95, mejor marca personal y que le servía para hacerse con el título regional.  
Gran jornada del atleta abulense, que volvería a subir al podio, en este caso en el salto de longitud, donde conseguía la medalla de bronce con un mejor salto de 5,05. Dos nuevas medallas de bronce llegaría de la mano de Eduardo Jiménez y Kristina Nikolova, ambos en salto de longitud. Se quedaría a las puertas de una nueva medalla Eduardo Jiménez en los 60 metros lisos Sub’16, finalizando cuarto con 7’’50.
Dominaron los abulenses la longitud Sub’16. Porque no sólo era la medalla de bronce de Eduardo, sino la medalla de plata Íñigo Redondo (El Barco de Ávila) con 5,93.
De manera paralela tuvo lugar el Campeonato de Castilla y León Sub’18 y Sub’20 de Pista Cubierta y no faltaron las medallas. Plata y bronce para Andrea Pascual (Puente Romanillos).Se subía al segundo cajón del podio en el triple salto Sub’20 con 10,17 mientras que era bronce en la longitud Sub’20 con una marca de 4,84.
Una completa jornada en el Río Esgueva que tuvo una amplia presencia de atletas abulenses.