UGT critica a los partidos que dudan de la memoria histórica

SPC
-

Faustino Temprano afirma que "con votos, diálogo, palabras y acuerdos se solucionan los problemas"

UGT critica a los partidos que dudan de la memoria histórica

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Castilla y León, Faustino Temprano, aprovechó hoy la conmemoración de los 88 años de la II República y el homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista para mostrar su preocupación por que algunos partidos políticos se acerquen a la ideología de Vox, y apuntó que el sindicato no permitirá que algunas formaciones pongan en duda la memoria histórica.

En un acto conjunto con el Partido Socialista y Juventudes Socialistas, que tuvo lugar en el Cementerio del Carmen de la capital, Temprano animó a los ciudadanos a llenar las urnas de votos por la importancia de las próximas elecciones generales del 28 de abril. “Con votos, diálogo, palabras y acuerdos se solucionan los problemas”, precisó. De ahí que reclamara a los afiliados del sindicato que aprovechen sus conversaciones en las barras de los bares y los centros de trabajo para animar a acudir a las urnas.

El secretario regional de UGT recordó que “no es lo mismo un Gobierno de progreso que otro que quita derechos y libertades”. De ahí que expresara su deseo de un Gobierno socialista en España, Castilla y León y Valladolid.

Temprano subrayó la importancia del acto que sirve para rendir un homenaje a los compañeros que, en su día, dieron la vida por los ideales de la República, que siguen “muy presentes” en la actualidad. “Es un año más importante que otros porque hay elecciones a todos los parlamentos de España y porque existen partidos políticos que van en contra de la memoria histórica”, sentenció. Además, apuntó que las gentes de izquierdas no tienen interés en “remover” la historia pero consideró que España tiene una “deuda” con las personas que aún siguen enterradas en fosas comunes y cunetas. “La Transición no estará cerrada hasta que no estén fuera de estos lugares”, sentenció.