El control de los estorninos se intensifica en Ávila

E.C.B
-

Como consecuencia de la entrada de estas aves urbanas en la ciudad, han aumentado los trabajos que se realizan habitualmente con pirotecnia durante una semana, especialmente en el parque de San Antonio y la zona del Tiro Pichón

El control de los estorninos se intensifica en Ávila

Como consecuencia de la entrada que se está observando de estorninos en la ciudad de Ávila en las últimas fechas, han aumentado los trabajos que viene realizando de forma habitual la empresa del servicio de control de estorninos, según informan desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Estas labores, que comenzaron la semana pasada, se están extendiendo durante aproximadamente una semana para después regresar al mantenimiento habitual, excepto que se registre una nueva entrada de estorninos en la ciudad.

Un ejemplo de esos trabajos que se están llevando a cabo son los 10 cohetes de media que tiraron cada una de las personas que están realizando el tratamiento, concretamente cuatro, solo el miércoles pasado, que se pudieron escuchar con mayor intensidad en la ciudad. También el martes se realizó esta operación.

La llegada de estorninos, según explican desde el área municipal de Medio Ambiente, tiene su posible causa en un cambio brusco de las temperaturas que se ha producido en las últimas semanas.

Las intervenciones se suelen hacer tanto en el parque de San Antonio como en la zona del Tiro Pichón, donde la presencia de estorninos es más habitual, aunque también se encuentran en otros puntos de la ciudad.

Por otra parte, también se viene trabajando durante el año para evitar la proliferación de palomas dentro del casco urbano. En este caso se utiliza pirotecnia, pero como apuntan desde la empresa encargada de estas labores, no se han incrementado las actuaciones habituales y se utilizan jaulas trampa.