Ávila acoge el rodaje de 'El viaje extraordinario'

María López Montesano
-

La producción audiovisual mostrará los lugares más emblemáticos y turísticos de la ciudad

Un fragmento del rodaje 'El viaje extraordinario' - Foto: Prensa Ayuntamiento de Ávila

La ciudad de Ávila alberga durante este lunes y martes el rodaje de la película ‘El viaje extraordinario’. Esta, llevada a cabo por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, intenta elaborar una estrategia de promoción turística.

Esta producción audiovisual es la apuesta por el fomento de las 15 ciudades declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Para el rodaje en Ávila, esta producción mostrará los principales monumentos y destinos turísticos de la ciudad, tales como palacios, iglesias y monasterios. Así mismo, tendrán un protagonismo especial las tenerías judías de la calle San Segundo, los hornos postmedievales, el transporte turístico y los parques y jardines de la ciudad.

Dirigida por Hervé Tirmrche y producida por Readmore Films, será una promoción para dichas ciudades durante los eventos y fiestas que se realicen durante los próximos tres años, tanto en el panorama nacional como en el internacional. Intenta transmitir que el turismo en estas ciudades es emocionante y seguro. Esto se completa tanto econ la hostelería como con establecimientos hosteleros y gastronomía.

aumento de visitas. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila ha calificado está acción como un elemento importante para atraer visitas a la ciudad. Además, se ofrecen una gran cantidad de actividades tanto para los turistas como para los residentes locales.

Según datos ofrecidos por el propio Ayuntamiento de Ávila, la muralla ha obtenido el pasado fin de semana un 40% más de visitas que en el mismo fin de semana del año pasado. De esta forma, el principal elemento turístico de la ciudad ha contabilizado, entre el pasado viernes y domingo, 2.053 visitas, frente a las 1.457 del mismo fin de semana de 2020.