El nuevo ingreso en Piedra Machucana, desde el día 27

B.M
-

Con anterioridad, hasta el 20 de marzo se podrán hacer las reservas de plaza y el día 19 se celebrará una jornada de puertas abiertas a las 17,00 horas

El nuevo ingreso en Piedra Machucana, desde el día 27 - Foto: Diario de Ávila David Castro

El plazo para presentar las solicitudes de nuevo ingreso para el próximo curso en la escuela infantil de titularidad municipal Piedra Machucana estará abierto desde el 27 de marzo al 10 de abril. La solicitud y la documentación se han de presentar en el Registro Municipal o telemáticamente si está disponible esta opción.

Con anterioridad, hasta el día 20 se podrá hacer la reserva de plaza y el 19 se realizará a las 17,00 horas una jornada de puertas abiertas en la que se podrán conocer las instalaciones y el proyecto educativo.

En este centro se admiten menores de 0 a 3 años, de forma que el próximo curso hay 16 plazas para niños nacidos este año, 39 para los nacidos en 2018 y 60 para los nacidos en 2017 llegando así al total de plazas del centro, es decir, 115. Las plazas tendrán como destinatarios los niños cuya edad esté comprendida entre las 16 semanas y los 3 años, aunque podrá solicitarse plaza para los niños en fase de gestación cuando su nacimiento esté previsto que tenga lugar con antelación al próximo 15 de mayo.

El centro presta sus servicios a los niños de lunes a viernes todos los días durante once meses al año, de septiembre a julio, excepto los días festivos o no laborables según el calendario de Castilla y León y las fiestas locales. Los niños comenzarán el curso el cuarto día laborable del mes de septiembre, aunque en  el caso de la incorporación del niño por primera vez hay un periodo de adaptación.

El horario del centro es el comprendido entre las 7,30 y las 15,30 horas, permitiéndose la entrada al centro entre las 7,30 y las 9,00 horas y la salida a las 14,00 horas o alternativamente a las 15,30 horas.