Herida una parapentista de 43 años tras sufrir una caída

Redacción
-

La mujer tuvo que ser traslada en helicóptero al complejo asistencial Virgen de la Vega de Salamanca tras sufrir politraumatismos a consecuencia del impacto contra el suelo al perder el control de su parapente

Herida una parapentista de 43 años tras sufrir una caída

Una mujer de 43 años resultó herida tras sufrir una caída mientras participaba en la Pre Copa del Mundo de Parapente que se está celebrando en la localidad abulense de Piedrahíta. La deportista tuvo que ser traslada en helicóptero al complejo asistencial Virgen de la Vega de Salamanca tras sufrir politraumatismos a consecuencia del impacto contra el suelo al perder el control de su parapente

Según se informa desde la sala del Centro de Emergencia 1-1-2 de Castilla y León, poco antes de las tres de la tarde de este miércoles se recibió una llamada en la que se avisaba del suceso y se solicitaba asistencia para el piloto de un parapente que había sufrido una caída cuando participaba en una competición en Piedrahíta. El alertante explicaba que se encontraban a dos kilómetros al este de la localidad de Piedrahíta, y que la persona herida estaba consciente, pero tenía politraumatismos y necesita asistencia sanitaria.

Fue entonces cuando el 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil.

En el lugar de la caída atendió a la herida el personal sanitario de Sacyl, y la mujer tuvo que ser trasladada posteriormente en helicóptero al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.